Dreamweaver - Bordes compartidos

 
Vista:

Bordes compartidos

Publicado por enriquejrg (1 intervención) el 28/10/2004 22:38:51
Hola, quisiera saber cómo se activan los bordes compartidos en Dreamweaver MX. Para quien no lo sepa, es un código incrustado automáticamente en cada página con lo que aparecen dichos bordes. La ventaja de esto es que al querer modificar algo de dicho menú solo será necesario hacerlo en una página, para que se actualice en todas las páginas restantes automáticamente.

Vengo de Frontpage XP y los usé allí sin problemas. Pasa que es un poco estresante buscar el CD e instalarlo de nuevo, solo para usar una opción y para que encima me guarree el código HTML con sus etiquetas \'made in Frontpage\' y me cree directorios absurdos y ocultos (sí, no me gustó mucho el Frontpage xD).

Me sirve como contestación el donde está esta opción en Dreamweaver (lo mismo se le llama de otra forma, y por eso no lo encuentro), o el código necesario para hacerlo manualmente desde la vista código del HTML.

Gracias, espero que puedan ayudarme.

P.D.: No confundir con los frames, plisss :).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:Bordes compartidos

Publicado por rbf (787 intervenciones) el 31/10/2004 22:51:02
No entiendo a que bordes te refieres. Yo trabaje un tiempo con front, y no lo recuerdo, la verdad es que lo deje rapidamente.

Dinos algo mas.

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bordes compartidos

Publicado por enriquejrg (1 intervención) el 02/11/2004 18:38:26
Esta en el menu Insertar creo recordar, una opción que pone Bordes Compartidos. Esta en principio te podrá salir inactiva, pero te deja pulsar sobre ella cuando defines una carpeta como sitio web (en fin, cosas del Front). Hay que tener en cuenta de que esto sale en el menú completo, lo digo porque por lo visto viene por defecto que aparezcan solo las opciones más comunes, si esto es así, debes pulsar sobre una flecha para extenderlo (puede parecer una tontería, pero hay gente que no lo sabe ;D).

El caso es que los Bordes Compartidos tienen el siguiente uso: imagínate que tienes una web, y quieres que haya un menú lateral para navegar por todo su contenido. Este menú será común para todas las páginas, y muy simple de crear (una tabla por ejemplo). El problema sería que aumentaras dicho menú y que quisieras modificarlo para crear una nueva sección. Lo normal sería que tuvieras que abrir página a página y modificar el menú uno a uno. Pero con los Bordes Compartidos no hace falta esto. Lo modificas una vez en una página cualquiera que lo posea, y automáticamente se modifica en el resto, ahorrándote un trabajo bastante pesado ;).

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bordes compartidos

Publicado por rbf (787 intervenciones) el 04/11/2004 17:53:35
Vaya, esto se parece a las plantillas de Dream.

Te explico. Tomo el ejemplo del menu. Creas una pagina con el menu (o con lo que quieras) y las guardas como plantilla de Dream (Guardar Como...) y vas creando las siguientes paginas a partir de la plantilla, de forma que si cambias la plantilla se cambian las paginas. Tambien tienes que definir en la plantilla las regiones editables, osea las partes de la plantilla que puedes cambiar en cada una de las paginas. Tambien puedes aplicar las plantillas a paginas ya realizadas, pero esto esto crea algun problema que otro, al no coincidir las regiones editables. Esto esta bien porque si tienes muchas paginas con la misma estructura, con cambiar la plantilla cambiar todas las paginas. Dream te pregunta si quieres cambiar todas las paginas o solo algunas.
En fin, creo que es todo.

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar