Dreamweaver - Enlaces con Estilos CCS

 
Vista:

Enlaces con Estilos CCS

Publicado por Mookie (35 intervenciones) el 06/04/2001 12:39:17
Alguien me puede explicar como puedo hacer un enlace q sea mediante estilos. La idea es:poner una palabra en negrita y cuando el raton pase por encima haga un "roll-over" y le aparezca una linea abajo (manteniedo el texto), preferentemente del color q yo quisiera. Digo hacer un rollover, pq es la idea más clara q veo para tartar de explicaroslo. Si no lo veis claro lo q digo avisarme, q lo intento explicar con mayor claridad.
Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

OK

Publicado por Chuqui (318 intervenciones) el 06/04/2001 20:49:17
Ok. Bájate un comportamiento (en realidad un objeto), de www.macromedia.com/exchange. Obviamente, tienes que tener instalado el Macromedia Extension Manager (lo puedes bajar ahí mismo). Bueno, el comportamiento está ahí libre para bajarlo (no pesa nada), se llama Text-Link Rollover, versión 4.3.0

Con esa extensión, reinicias DW, y luego escribes en el área de trabajo cualquier cosa Ej: "Link"

En las propiedades de texto, donde dice Link, insertas el signo "#" (para que se convierta en link, luego lo modificarás...), y, en la bbarra de objetos, aparece ahora un nuevo objeto, simbolizado por dos "T". Seleccionas tu link, click en Text-Link Rollover, y ahí defines color de la fuente, color del subrayado y todo eso...

MUY FACIL!! Cualquier duda, avisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Voy probarlo!

Publicado por Mookie (15 intervenciones) el 07/04/2001 00:15:34
JOder chuqui!! vamos a acabar siendo íntimos! :-> Yo pregunto y tu respondendes!!!!!

No en serio, muchas gracias por todo. Espero q yo algún día pueda ayudarte en algo.

Gracias de nuevo (y estoy seguro q no por última vez!)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Voy probarlo!

Publicado por Mookie (15 intervenciones) el 07/04/2001 01:44:24
Esta bien, pero... no es lo q yo estaba buscando.

Yo lo que quiero hacer es q el texto del enlace permanezca sin cambiar (por decir algo:negro) pero q al pasar el ratón por encima de él le apareciera una linea de color por debajo, no de fondo (por ejemplo: rojo o azul)

Haber si ahora me he explicado mejor :p
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Voy probarlo!

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 07/04/2001 23:17:31
Si quieres linea y texto en diferentes colores, te veo haciendo un gif...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enlaces con Estilos CCS (sí se puede)

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 09/04/2001 21:27:27
Pues se puede hacer, pero hay que seguir unos pasos:
1.-crear el estilo para a:href indicando simplemente que esté subrayado y color que quieras.
2.- crear el estilo para a:link, indicar color y decoration:none
3.- crear, por ejemplo, un estilo para la etiqueta <B>, con el color del enlace a:link (también puedes declara fuentes y tamaño):
4.- Lo más importante: el truco se basa en el orden de declaración de los estilos, por lo que las etiquetas deben seguir un orden, que es éste:
<a href="#" ><b>esto es una prueba</b></a>
fíjate que la etiqueta <B> está dentro del enlace.

Lamentablemente, sólo podrás declarar un color para todos los enlaces, y no uno para cada uno...
pero algo es algo, ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar