Dreamweaver - Jumpmenús e hiperenlaces

 
Vista:

Jumpmenús e hiperenlaces

Publicado por ramonchu (4 intervenciones) el 26/04/2001 12:32:51
no sé como hace para hacer que se vean dos páginas en dos frames diferentes a la misma vez.
El jumpmenu no me deja especificar en cada opcion el tarjet del hiperenlace.
Me gustaria saber como hacer un menú que salga cuando el mouse pase por encima de un botón.

Es urgente, Gracias.

Moncho Malboro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Jumpmenús e hiperenlaces

Publicado por Tecnorama (506 intervenciones) el 26/04/2001 13:39:54
Sobre el jump menú:
Una vez creado, selecciona en la vista código esta línea:
<select name="menu1" onChange="MM_jumpMenu('parent',this,0)">
y cambia 'parent' por el nombre del frame al que quieres llamar.

Para abrir 2 frames:
Haz un enlace normal con el target a uno de los frames. Para el segundo, asocia la imagen o el texto de enlace al comportamiento "go to URL" y selecciona la página que vas a abrir.
Una vez hecho esto, vuelve a la vista código, busca la parte que se refiere a ese enlace y encontrarás algo como esto:
<a href="pagina1.html" onClick="MM_goToURL('parent','pagina2.html');return document.MM_returnValue" target="frameizquierdo">
dfdsfds </a>
cambia parent por el nombre del segundo frame.

Para la tercera, puedes echar un vistazo a un tutorial excelente que Chuqui hizo para mi sitio. Está en la sección Fireworks y es más sencillo que desde Dreamweaver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jumpmenús e hiperenlaces

Publicado por Tecnorama (506 intervenciones) el 26/04/2001 13:41:19
Sobre el jump menú:
Una vez creado, selecciona en la vista código esta línea:
<select name="menu1" onChange="MM_jumpMenu('parent',this,0)">
y cambia 'parent' por el nombre del frame al que quieres llamar.

Para abrir 2 frames:
Haz un enlace normal con el target a uno de los frames. Para el segundo, asocia la imagen o el texto de enlace al comportamiento "go to URL" y selecciona la página que vas a abrir.
Una vez hecho esto, vuelve a la vista código, busca la parte que se refiere a ese enlace y encontrarás algo como esto:
<a href="pagina1.html" onClick="MM_goToURL('parent','pagina2.html');return document.MM_returnValue" target="frameizquierdo">
dfdsfds </a>
cambia parent por el nombre del segundo frame.

Para la tercera, puedes echar un vistazo a un tutorial excelente que Chuqui hizo para mi sitio. Está en la sección Fireworks y es más sencillo que desde Dreamweaver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No hacer caso a lo anterior: es más fácil

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 26/04/2001 13:50:55
La duda tiene solución más sencilla:

Si pones nombres a los frames te aparecerán para seleccionarlos como target en el jump menú y en el comportamiento "go to url".

Mi problema vino por pensar que habías puesto nombre a los frames. Y como todo el mundo en este foro sabe cuánto me gustan los frames (casi tanto como enlaces sin raya) no me dió por hacer antes la comprobación.
Disculpas por la parrafada anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar