Dreamweaver - bordes de tabla finos

 
Vista:

bordes de tabla finos

Publicado por Ibon (11 intervenciones) el 17/05/2005 11:42:28
Aupa gente!
Tengo una duda ke puede ser una chorrada pero ke no se resolver, kiero crear una tabla con un borde muy estrecho, como cuando das table border="1" cellspacing="1" , pero solo con una linea. Porke al darle 0 al cellspacing se me une en una, pero ya se me hace demasiado ancha.
Gracias de antemano. Agur!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bordes de tabla finos con CSS

Publicado por Daniel (1171 intervenciones) el 17/05/2005 16:45:51
Lo importante es definir la tabla de l asiguiente forma
border="1"
cellspacing="0"
cellpadding="0"
Y luego definir las propiedades mediante el uso de CSS; esto es insertando lo siguiente en el <head> de la página

<style type="text/css">
table {
border-style: solid;
border-color: #000000;
border-top-width: 0.0 em;
border-left-width: 0.0 em;
}
td {
border-style: solid;
border-color: #000000;
border-bottom-width: 0.0 em;
border-right-width: 0.0 em;
}
</style>
El truco, consiste acá en definir los bordes de la tabla superior e izquierdo y los de la celda; inferior y derecho.
La tentación de definir sólo los de la celda, es grande, pero quedarían bordes dobles.
Además, y ahora definiendo cellspacing="1" se logra un atractivo efecto visual.
Espero esto, te sea útil.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bordes de tabla finos con CSS

Publicado por ibon (11 intervenciones) el 18/05/2005 09:07:20
Aupa!
Primero d todo muchas gracias, pero tengo un problema. En la tabla ke keria funciona perfectamente, pero la cosa es ke tamben me crea lineas en todo el resto de tablas ke tengo en la pagina y no puedo ponerles border="0" porke me crea bordes de tabla todavia mas anchos. Se puede hacer algo para ke esto no pase? Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bordes de tabla finos con CSS

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 18/05/2005 12:28:48
Prueba este código que era el que se me había ocurrido.....

<style>
table{
border-width:1px;
border-style:solid;
border-color:#000000;
}
</style>

Este código tb debe de estar entre las etiquetas <head> y </head>
Lo único q hace es poner un borde del ancho (en pixeles) que le indiques alrededor de la tabla sin que afecte para nada a los bordes de las celdas independientemente del cellspaddingo o cellspacing q tengan.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bordes de tabla finos con CSS

Publicado por Daniel (1171 intervenciones) el 18/05/2005 12:39:51
Me ganó de mano Santi (saludos Santi!) en la respuesta al post; y no he comprobado el código que ha posteado él, cada cosa a su tiempo.
Con mi sugerencia anterior, claro que afecta a todas las tablas! Debieras haber comentado que sólo querías determinadas condiciones para una en particular. Pero lo importante es que podamos seguir avanzando en el tema:
La solución, reside en agregar (o reemplazar, si es que conviene) lo siguiente:
.topleft {
border-style: solid;
border-color: #00FF99;
border-top-width: 0.0 em;
border-left-width: 0.0 em;
}

.bottomleft {
border-style: solid;
border-color: #00FF99;
border-bottom-width: 0.0 em;
border-right-width: 0.0 em;
Y con esto hemos agregado dos CLASSES, entonces ahora, aplicamos estas CLASSES a la tabla que nos preocupa. TOPLEFT afectará a la tabla y BOTTOMLEFT a cada celda; y se aplica de la siguiente forma:
<table width="80%" border="1" cellspacing="0" cellpadding="0" class="topleft">
Y cada celda deberá estar afectada con la otra CLASS
<td width="300" class="bottomleft">lo que sea...</td>
Espero te sea útil.
Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bordes de tabla finos con CSS

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 18/05/2005 17:46:09
Eh una cosa. Que ahora me he dado cuenta que lo que yo puse afecta a todas las tablas ya que he puesto 'table' directamente sin especificar un nombre. Es decir q no es un estilo determinado por mí, sino uno de la propia etiqueta <table>. Para que en realidad (y siguendo con lo mio) solo afecte a la tabla que quieras, con ponerle un . delante basta.
.table{
[...]
}

No obstante lo que comenta Dani es perfectamente válido por lo cual ibon, tienes dos formas de hacerlo.

Salu2 Dani
Salu2 a to2

Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bordes de tabla finos con CSS

Publicado por ibon (11 intervenciones) el 19/05/2005 09:48:51
Muchas graciasa ambos!
Realmente me ha sido de gran utilidad. La proxima vez (seguramente no será dentro d mucho tiempo) intentaré ser mas especifico con la consulta.
Agur!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar