Dreamweaver - Http o Https

 
Vista:

Http o Https

Publicado por Efren (4 intervenciones) el 10/06/2005 02:52:52
Hola,

Tengo la siguiente duda: Mi pagina de inicio se carga por http es decir http://www.miweb.com y en esta hay un formulario q pide usuario y contaseña y en el action de este frm redirecciono a https para hacer el cheque de los datos. Es este modelo correcto o desde un inicio tengo q empezar con https? La duda mas bien es si los datos van al servidor sin seguridad para ejecutar el script q chequea los datos?

De antemano, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Http o Https

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 11/06/2005 12:49:31
https como sabrás significa: Hiper Text Transfer Protocol Secure que en castellano viene a ser Protocolo de Transferencia Segura de Hiper Texto. La navegación por estas páginas es como su nombre indica, muy segura ya que los datos están en todo momento encriptados (al menos con una encriptación de 128 bits) y para desencriptarlos es por lo que te pide usuario y contraseña. Mediante un algoritmo se desencriptan los datos. Por tanto entrar por http y al rellenar usuario y contraseña ir a https es la forma correcta de entrar ya que entrar directamente por https (si se necesita como condicion imprescindible el identificarse) no procederá a la carga.

Los datos que tu envías se mandan al servidor (usuario y contraseña) mediante un post normal y corriente, pero luego todas las páginas que veas y el intercambio de información entre tu equipo y el servidor cuando se hace por https es de forma encriptada. Es decir, los datos se envían encriptados y se reciben encriptados. Para el primer caso, el servidor los desencripta y los interpreta y para el segundo es tu ordenador el que hace esto.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar