Dreamweaver - contrasena al cargar una pagina

 
Vista:

contrasena al cargar una pagina

Publicado por andreafuhr (1 intervención) el 28/06/2005 02:14:22
HOLA: soy nueva en esto y deseo saber como hacer para que cuando el usuario cliquee en un vinculo para descargar un archivo, solo pueda hacerlo si completa la contrasena solicitada. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contrasena al cargar una pagina

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 28/06/2005 10:54:38
Tienes cuatro opciones:
1º) Que tu link apunte a un directorio protegido por usuario y contraseña en el que está tu archivo para descargar. (Tu hosting te permitirá restringir el acceso a páginas según usuario y password)
2º) Tu link apunta a una página en la que el usuario tiene que introducir en un formulario (usando un leng. programacion como PHP) y ese archivo comprueba que los datos son correctos y si lo son muestra un link para descargar directamente el archivo.
3º) Usando JavaScript (es la opción menos segura de todas) con un script que lance al usuario una ventana para introducir usuario y/o password y que lo coteje con unos datos que tu has indicado. Si coinciden...permite la descarga.
4º) Comprimiendo todas tus descargas en un zip y asignándoles una password a cada uno (dificil de averiguar claro...como 18 caracteres alfanuméricos con caracteres extraños). Entonces el usuario o sabe la password o no puede descomprimir el fichero.

Básicamente eso son los 4 métodos. Para el 2º y 3º visita los foros correspondientes donde tendrás más ayuda.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar