Dreamweaver - Formulario almazenaje datos

 
Vista:

Formulario almazenaje datos

Publicado por Obiwan (9 intervenciones) el 28/06/2005 09:22:03
Hola a todos,
Esta pregunta puede que sea muy ingenua, pero ahi va.
Cuando haces un formulario, con los datos y ya desde el servidor puedes hacer varias cosas, una enviarlos a una dirección de email por medio de comandos cgi, y otra es enlazarlos a una base de datos , por ejemplo access que esté en el mismo servidor. ¿Pues bien, esto último como se haría?

Muchas gracias por la paciencia que teneís.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario almazenaje datos

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 28/06/2005 10:59:22
Para interactuar con bases de datos necesitas un lenguaje de programación. En el caso de que te decidas por Access, deberías de utilizar ASP (ambos son de Microsoft). Aunque para ASP, también dispones de SQL Server (pero obviamente cualquiera de estas dos opciones son de pago).

También tienes la posibilidad de utilizar PHP con base de datos MySQL. (ambos OpenSource).

Yo he trabajado de las 3 formas y con la lo hago actualmente es con la última: PHP-MySQL

Obviamente para cualquier caso necesitas un hosting que te de estos servicios.

Si te aventuras por cualquiera de estos métodos visita su foro correspondiente para más ayuda.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario almazenaje datos

Publicado por Obiwan (9 intervenciones) el 28/06/2005 12:21:11
Ya me he bajado varios manuales de PHP y MySQL para estudiarlos un poco.
Por lo que llevo visto hasta ahora y muy básicamente el proceso debe ser parecido a lo siguiente:
Primero creas el formulario, segundo configuras la base de datos (MySQL) con los mismos campos y por ultimo creas todo el código (en PHP) para unir ambas partes y que todo funcione.
Si estoy equivocado corregirme, pero es que antes de meterme a estudiar los detalles me gustaria tener una idea del conjunto.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario almazenaje datos

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 28/06/2005 17:10:59
Estás en lo cierto salvo un pequeño detalle importante.

Una base de datos se estructura en tablas. Y una tabla en campos. Los campos pertenecen a una tabla que a su vez esta pertenece a la BD.

Pero por lo demás lo has entendido a la perfección.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar