Access - editar registro

Filtrado por el usuario: Enrique Heliodoro
Filtrado por el usuario 'Enrique Heliodoro' (Eliminar fitro)

Vista:

editar registro

Publicado por alejandro (49 intervenciones) el 28/10/2005 12:56:07
lo que quiero es mediante un boton de un informe conseguir editar registros de modo que se modifique solo la parte nueva, es decir, seleccionando el campo clave que te aparezcan los otros campos vacios y si el original era

uno: uno (clave)
dos: dos
tres:tres

al seleccionar la clave apareceria para introducir datos en dos y tres y si ponemos
dos:dos
tres:1
que solo meta el dos encima

respondedme por favor.

1 saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Edición selectiva de registros en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/06/2023 00:41:34
Para lograr la edición selectiva de registros en un informe de Access, donde solo se modifique la parte nueva y se mantengan los campos antiguos sin cambios, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el informe en el modo de diseño.
2. Asegúrate de que la propiedad "Permitir edición" del informe esté establecida en "Sí".
3. Añade un botón de comando al informe que permita iniciar la edición selectiva de registros.
4. Haz doble clic en el botón de comando para abrir el editor de código VBA.
5. En el evento "Al hacer clic" del botón, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub NombreDelBoton_Click()
    Dim rs As DAO.Recordset
    Set rs = Me.RecordsetClone

If Not rs.EOF Then
        rs.Edit
        rs.Fields("CampoNuevo").Value = Me.CampoNuevo
        rs.Update
        rs.Close
        Set rs = Nothing
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelBoton" con el nombre real del botón de comando que estás utilizando en tu informe. Además, "CampoNuevo" debe reemplazarse con el nombre del campo que deseas editar selectivamente.

Con este código, al hacer clic en el botón de comando en el informe, se abrirá una copia editable del registro actual en un recordset. Luego, podrás ingresar la nueva información solo en el campo especificado ("CampoNuevo" en el ejemplo) y se actualizará ese campo del registro actual sin afectar los otros campos existentes.

Es importante tener en cuenta que este código se centra en la edición selectiva de un solo campo. Si deseas editar varios campos nuevos selectivamente, deberás modificar el código para agregar las líneas correspondientes a cada campo adicional.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar