Dreamweaver - Error XHTML W3C

 
Vista:

Error XHTML W3C

Publicado por Jose (13 intervenciones) el 10/03/2006 13:31:40
Estimados: Tengo un problemilla que me está dando algunos dolores de cabeza. Os explico. Estoy contruyendo en Dreamweaver MX y validando conforme a los protocolor W3C de accesibilidad. Pues mi problema resulta porque he centrado el <body> dentro de la página, de tal forma que en distintos tamaños y resoluciones de pantalla se pueda ver centrada. Pues, el resultado es que todo funciona bien, excepto que al validar los protocolos XHTML 1.0 me arroja esto:

"Error Line 79 column 44: required attribute "alt" not specified.

<area shape="rect" coords="494,3,582,25" />

The attribute given above is required for an element that you've used, but you have omitted it. For instance, in most HTML and XHTML document types the "type" attribute is required on the "script" element and the "alt" attribute is required for the "img" element.

Typical values for type are type="text/css" for <style> and type="text/javascript" for <script>.

En conclusión, si alguien me puede ayudar con esto,,, pues seré su agradadecido, ya que solo es esa línea la que me esta estorbando.

Un abrazo

Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error XHTML W3C

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 10/03/2006 14:00:37
Lo que estás necesitando completar es la etiqueta ALT, en mi ejemplo, algo así:

<area shape="rect" coords="494,3,582,25" alt="un texto alternativo para la imagen"/>

Saludos!
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error XHTML W3C

Publicado por Jose (13 intervenciones) el 10/03/2006 15:54:46
Pues,,, no me digas cómo, pero he agregado a ese TEXTO ALTERNATIVO simplemente <... " alt="nombre del sitio Web" /> (me entiendes que lo demás es una abreviatura, cierto?) y ha pasado!!! En hora buena, gracias!!! Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error XHTML W3C

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 10/03/2006 16:01:09
Enhorabuena, entonces. Pero no pases por alto que ALT es un etiqueta para aquellos navegadores que no soportan imágenes y muestran entonces dicho texto.
Saludos y buen fin de semana!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error XHTML W3C

Publicado por Jose (13 intervenciones) el 10/03/2006 16:39:17
La verdad es que lo tengo muy claro (lo del ALT) es que estoy trabajando para hacer nuestro sitio web (de la empresa) accseible para las personas con discapacidad, bueno, desde ya escribod esde Madrid, España,,, Así que te tendré en mi agenda para los saludos de cumple alguna fiesta,,, jejeje!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error XHTML W3C

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 10/03/2006 17:55:04
José:
No intenté en ningún momento desestimar tus conocimientos. Lo que sí, me pareció oportuno aclararlo.
Sabés muy bien que este foro, como así también otros, recibe cotidianamente visitas de gente buscando respuestas y aclarando dudas; y para ello, todo suma ¿no es cierto?
Desde Buenos Aires - Argentina
Saludos

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error XHTML W3C

Publicado por Jose (13 intervenciones) el 10/03/2006 18:44:48
JAJAJA!!! Jamás me he sentido desestimado en conocimientos, al contrario, agradecido de que me respondan y, desde ya, responderé a todos aquellos a quienes pueda ayudar. Un abrazo a la distancia. Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar