Dreamweaver - Problemas con Linking y navegacion

 
Vista:

Problemas con Linking y navegacion

Publicado por Chuqui (22 intervenciones) el 05/06/2001 23:04:12
Bueno, estoy en la construcción de una Intranet y he tenido problemas de pronto con el "linking" de mi sitio. Una cosa es lo que veo en mi computadora, y otra totalmente distinta es lo que veo en el servidor. Hay imágenes que se ven, otras que no... un desastre.. Todo por "culpa" de si tienen o no ../ , ó simplemente / , o ninguno de aquellos. Ejemplo, voy a insertar una imagen en una página, por defecto es relativa al documento, correcto? Esa página será posteriormente guardada en un directorio "M" y luego al servidor. Todas mis .htm están dentro del mismo directorio M:\Intranet\Home1, y las imágenes están dentro de M:\Intranet\Home1\Images

El asunto es cuando inserto la imagen, ¿ debe ser relativa al Document? o al Site Root?

Gracias desde ya. Atte, yo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Linking y navegacion

Publicado por luisbeto (182 intervenciones) el 06/06/2001 02:10:30
Supongo estas solamente un poco confundido, pues las direcciones relativas se tratan de no depender de donde estan almacenadas a diferencia de las absolutas en donde defines desde el principio de tu directorio raiz, bebes hacer referencia a tus imagenes /images/nombre.jpg ya que todo depende del directorio /home/ , entonces son relativas al document
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sigo con dudas

Publicado por Chuqui (22 intervenciones) el 06/06/2001 15:26:04
No mequeda muy claro, luisbeto, y no estoy tan seguro de que sea así como dices. Ej, una absoluta puede ser http://www.lwp.com (que no tiene nada que ver con mi Site Root), lo que no implica que entonces tenga que definir links relativos al documento.

Y qué pasa con ../
y con /
y sin ninguno de ellos? Cuál es la diferencia? Siempre he sabido que las rutas deberían tener / antepuesto, cosa que si el directorio raíz cambia, no se arruine todo el linking. Pero a mí simplemente no me está resultando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigo con dudas

Publicado por luisbeto (182 intervenciones) el 07/06/2001 01:39:11
Una direccion relativa podriamos decir que no depende de unidad especifica directorio, te recomendaria que copies tu sitio en el servidor de la intranet tal y como lo diseñaste sin cambiar los archivos html y si lo necesitas hacer te recomendaria que lo hagas con el ftp que trae el dreamweaver asi hara los cambios en tu site, las referencias (imagenes o archivos) que tengas con " .. / " le dices al servidor que primero cambie al directorio anterior de donde estas actualmente y ahi se encontrara la referencia " .../ " seria igua al bajarse dos niveles al menos asi lo puedes usar en unix, cuando usas " / directorio" te refieres a que usaras una referencia a partir del directorio actual, y sin nada ejemplo "imagen.jpg" te refieres a que esta en el directorio actual.

y haciendo una prueba use dos ejemplos "imagen.jpg" e "/imagen.jpg"
aparentemente dw muestra sin embargo explorando las paginas de manera independiente solo muestra la imagen la primera de ellas, posiblemente ahi esta tu error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar