Dreamweaver - dudas sobre tamaño fotos

 
Vista:

dudas sobre tamaño fotos

Publicado por fernando (56 intervenciones) el 14/06/2006 23:28:50
hola quiero hacer una galeria de fotos en tamaño miniatura en 100* 90 px. al hacer clic me lleva a otra pagina donde se muestra la foto en tamaño mas grande 450*350 px. el peso de esta ultima foto es aproximadamente de 160 kb. mi pregunta es..... esta bien ese peso para el tamaño de la foto?. y en la forma que hice la galaeria es decir en una pag html cargue todas las fotos chiquititas y al hacer clic me lleva a otra pag donde se muestra en grande, esta bien. porque noto bastante lerdo para cargar la pag con esta ultima foto que son todas de 16o kb aproximadamente en 450 x350 pixel.
y la otra pregunta alguien puede respoder sobre " menu/ lista" como postio solange (07/06/2006. Tambien me gustaria saber como hacer eso de lista menu y lo de las fotos. gracias a los ue me puedan dar una mano. o decirme donder ver como se hace lo de lista menu algun manual tutrorial etc.
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas sobre tamaño fotos

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 16/06/2006 04:10:20
La navegabilidad que presentás para tu galería es "lo que se suele hacer". De otra manera, 160 Kb es mucho para quienes todavía acceden a Internet mediante dial-up, que no son pocos. A una tasa de transferencia de 5Kb/seg, el browser se tomará poco más de 30 seg (sólo para la foto, sin contar el código).
En tu lugar, trabajaría las fotos con un editor de imágenes, para guardar las mismas con extensión JPG y con una buena tasa de compresión; obteniendo así imágenes de 30/40 Kb.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas sobre tamaño fotos

Publicado por fernando (56 intervenciones) el 16/06/2006 13:33:21
daniel te explico, las fotos les he bajado de mi camara digital a una resolucionde de 2000 px mas o menos las abro y las edito con el firework y las es decir redujo de tamaño en frma proporcional las dejo de 400 * 300 px aproxi. y las guardo como jprg pero asi mismo me pesan 160 kb mas o menos esta bien que cuando las tengo en 2000 px pesan mas de 1 mg pero asi mismo me parece que quedan de mucho peso . que hago entonces.saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas sobre tamaño fotos

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 17/06/2006 03:20:21
Fijáte en la sección optimización, que Fireworks dispone de un lugar donde podés setear la calidad: Para publicar en web un 60 ó 70% de compresión anda bastante bien en la mayoría de los casos.
De otra manera, el asistente de exportación te permite definir un tamaño de archivo. De forma que el mismo pueda tener en 40 y 60 Kb, que entiendo puede ser lo apropiado.
Jugá con esas variables a ver que resultados obtenés.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas sobre tamaño fotos

Publicado por fernando (56 intervenciones) el 20/06/2006 23:11:01
daniel, gracias, que uytil que me fue tu respuesta no me daba cuenta asi que baje las fotos de 200 kb a 40 mas o menos y no se nota la perdida de calidad casi . ahora te sigo molestando y tengo el mismo problema que solange donde postio como " lista/ menu... es lo mismo" y mas reciente como " ayuda porfi". tengo la misma duda que ella
saludos gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar