Dreamweaver - ME URGE elaborar un Search en la pagina

 
Vista:

ME URGE elaborar un Search en la pagina

Publicado por Lino Noriega (3 intervenciones) el 23/06/2001 02:09:47
Hola, mi jefe me pide un search dentro de la pagina y ya trate de hacer los ejemplos que bienen en la ayuda, pero no me funcionan, de verdad me urge hacerlo y estoy desesperado, si alguien me puede ayudar o guiar un poco, se lo agradeceria bastante..... la pagina ya estaba lista pero ahora la quiere en dreamweaber y con search, ya logre cambiar todo, pero me falla el formulario y el search, si alguien me puede ayudar graciasssssssssssssssss.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ME URGE elaborar un Search en la pagina

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 23/06/2001 22:06:56
¿Dreamweaver a secas o Dreamweaver Ultradev?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME URGE elaborar un Search en la pagina

Publicado por Lino (3 intervenciones) el 25/06/2001 20:21:07
Dreamweaver Ultradev, gracias por contesatar.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME URGE elaborar un Search en la pagina

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 25/06/2001 20:52:21
Para el ejemplo tomaremos una tabla llamada noticias, con un campo "contenido", que es donde está el cuerpo de la noticia.

Paso 1: página para empezar la búsqueda:
Lleva un formulario y un cuadro de texto, al que llamaremos "palabra". Como acción del formulario, pondremos la dirección de la página que mostrará los resultados (para el ejemplo, resultados.jsp)
Sería recomendable, por lo menos al principio, utilizar el método GET en el formulario, para ver si pasa bien el valor de "palabra". Si lo hace, veremos una dirección como ésta:
resultados.jsp?palabra=macromedia

2.- La página de resultados: Crearemos un recordset, basado en la tabla "noticias", que incluirá los campos que queramos y en filter seleccionaremos:
(intenta imitar cómo están en esa ventana)

contenido contains
URL/Form variable palabra
Sort:none ...........

Ló unico: ten en cuenta que sólo puedes enviar una palabra para la consulta (busca cadenas, no palabras sueltas), aunque ya estoy trabajando en ello... De momento es poca cosa, pero consigo que busque 5 palabras en cualquier orden (JavaScript nunca falla).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME URGE elaborar un Search en la pagina

Publicado por Lino (3 intervenciones) el 27/06/2001 18:14:45
Dreamweaver Ultradev, gracias por contesatar.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar