Dreamweaver - Ayuda con los Links

 
Vista:

Ayuda con los Links

Publicado por Angel S. (4 intervenciones) el 20/09/2006 22:18:44
Quien me pudiera ayudar con dremweaver, necesito poner muchos links, pero unos los quiero de un color y tamaño, y otros con otros colores y tamaños, y solo puedo poner los mismos atributos para todos en propiedades de pagina, ya intente con CSS pero no supe o no pude
Gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

diferentes enlaces a lo largo de la página...

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 21/09/2006 03:30:00
Evidentemente, no tenés problemas en cuanto al código CSS de los enlaces:

a:link { font-family: etc, etc, etc...
a:visited { font-family: etc, etc, etc...
a:hover { font-family: etc, etc, etc...
a:active { font-family: etc, etc, etc...

IMPORTANTE: Estas pseudoclases conviene definirlas en este orden para evitar inconvenientes con Internet Explorer (regla nemotécnica: LVHA). El asistente de Dreamweaver se encarga de mantener este orden, pero (vale la aclaración) ¿quien no comienza a editar luego el código...?

Luego, para otro tipo de enlaces se crean otras clases (CLASS), por ejemplo:

a.otroestilo:link { font-family: etc, etc, etc...
a.otroestilo:visited { font-family: etc, etc, etc...
a.otroestilo:hover { font-family: etc, etc, etc...
a.otroestilo:active { font-family: etc, etc, etc...

En mi ejemplo, evité poner la clase con el nombre estilo2 y esto es para evitar inconvenientes con browsers como Netscape, por ejemplo, a quien no "le gustan" las CLASS con números.

Finalmente, el segundo ejemplo se implementa así:

<a href="tupagina.html" class="otroestilo">otro tipo de enlace</a>

De esta forma y repitiendo la técnica, se puede seguir adelante hasta con otra definición también. Pero, siempre digo: hagamos interfaces amigables y navegables no tentemos al destino (o al usuario...): Uy! si esto es link.... ¿aquello otro qué es..?
Saludos y suerte!

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar