Dreamweaver - contraseña

 
Vista:

contraseña

Publicado por Álvaro (1 intervención) el 22/09/2006 13:41:42
Hola, somos un centro educativo. Estamos diseñando un juego para que los alumnos busquen información en internet y necesitamos poner una contraseña en nuestra página para que los alumnos que la encuentren puedan acceder a determinada información. No queremos que se registren ni que tengan que poner un password, simplemente que poniendo la contraseña accedan a una sección de nuestra página. ¿Es posible? ¿cómo se hace?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contraseña

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 25/09/2006 03:00:59
Mirá.... en el siguiente enlace tenés un ejemplo (aunque utiliza usuario+password):

http://javascript.internet.com/passwords/advanced-password-checker.html#source

Me parece prudente establecer, además, las siguientes consideraciones:
Este tipo de acceso no ofrece ningún nivel de seguridad: ya que las variables a confrontar para permitir o denegar el acceso se encuentran en la página (o sea en la PC del usuario una vez que se lee la página) y no en el server.
Cualquier tipo de restricción seria debe programarse con un lenguaje del lado del servidor (PHP, ASP, etc).
El script es fácilmente adaptable y sólo debe corregirse para que una vez finalizada y aceptada la carga de datos la navegación sea dirigida a la página deseada en lugar de mostrar la ventana de bienvenida del ejemplo.
Puede fácilmente ser implementado si el objetivo que se persigue es con un fin pedagógico.
Saludos!

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar