Dreamweaver - Capas, tablas y tamaños en DW

 
Vista:

Capas, tablas y tamaños en DW

Publicado por Jomve (19 intervenciones) el 30/11/2006 17:49:27
Me arreglo bastante bien con páginas a base de tablas, texto y fotos pero ahora necesito meter capas, imágenes de fondo en página y en capas y no me aclaro muy bien. ¿las capas se pueden ordenar (como en Photoshop) o la segunda que pongas siempre queda por encima?
¿Como puedo limitar el tamaño de la página al de mi imagen de fondo? Si insertas una capa en una celda de tabla ¿el contenido de la capa siempre queda dentro de la tabla? ¿las capas no se usan con tablas?Lo que decía, que no me aclaro...
¿Me podéis recomendar un tutorial para estas cosas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capas, tablas y tamaños en DW

Publicado por rodrigo (5 intervenciones) el 01/12/2006 00:28:32
las capas puedes tú dar la preferencia que quieras e incluso incluuir unas capas en otras, solo tienes que poner de arriba a abajo la preferencia de las capas.
¿donde haces esto? en la pantalla de diseño a la derecha te apareece una tabla donde tienes varias cosas:marcos, archivos, estilos, capas, etc esta la puedes personalizar desde la barra de herramientas con la pestaña ventana.
dando a la parte correspondienta a las capas, te apareceran todas las que tienes hasta ese momento en la zona donde te encuentres.
la capa que tienes la primera es la que tiene preferencia sobre las demas, por ejemplo: si la capa1 esta la primera y en el diseño esta encima de una capa2, cuando se carge la pagina aparecera la capa1 ocultando a la dos.
si quieres insertar una capa en otra basta seleccionar la capa a insertar cortarla y pegarla en la que quieras.
si tienes de antemano una tabla es bobada intentar poner encima una capa ya que esta no queda dentro de la tabla y puede que se de el caso en el que el navegado la desplace un poco por lo que no te quedaria encuadrada.si tienes una tabla selecciona la cela y mete ahi la informacion que quieras que de esta manera te quedara dentro.En cambio al contrario si se puede hacer, si quieres poner la tabla en un lugar determinado inserta una capa y en esa capa inserta una tabla.
espero que te sirva de ayuda, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capas, tablas y tamaños en DW

Publicado por jomve (19 intervenciones) el 03/12/2006 22:21:12
Gracias Rodrigo por la información.
Entiendo que se pueden usar juntas capas y tablas si metes la tabla en una capa.
Lo que no veo clara es la ventaja de usar capas en DW. En Photoshop es clara pero aquí la única que veo es que la capa la puedes mover más fácilmente que la tabla.
Para poner texto sobre imágenes de fondo supongo que funciona igual con capa que en tabla. Otra duda es si al poner tablas y capas separadas en una misma página y luego desplazar las capas qué ocurre con las tablas ¿igual se mueven sin control? ¿ y si se solapan, queda la capa siempre encima de la tabla?
Conoces algún tutorial que no sea muy complicado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar