Dreamweaver - Fondo en página con frames

 
Vista:

Fondo en página con frames

Publicado por Cristina (1 intervención) el 06/01/2007 10:10:43
Hola a tod@s,

Estoy empezando con esto de la creación de páginas web y necesito un poco de ayuda por qué no me conozco el entorno dreamweaver y no sé muy bien qué puedo hacer y qué no de todo lo que se me ocurre poner el la página web.

El caso es que tengo una página montada con frames para mostrar una barra horizontal de pestañas de colores y que éstas naveguen al frame inferior que sólo tiene un marco con borde redondeado y el contenido de la página en cuestión. Monté la página con frames porque creí que era lo mejor para la navegación pero ahora me encuentro que quiero ponerle un montaje de fotos de fondo y cómo cada frame navega a una página no se verá un fondo uniforme.
Hay alguna alternativa para crear el tipo de página que quiero a la que le pueda añadir un fondo que no sea un color plano y se vea uniforme y no a pedazos como pasa con los frames?

Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fondo en página con frames

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 10/01/2007 15:56:50
Cuando decís: "Monté la página con frames porque creí que era lo mejor para la navegación" resulta que es la primera idea tentadora para llevar a cabo el diseño. Diseño del _top, del _left y ¡voilá...! a elaborar contenidos... pero aquí siempre hago algunas consideraciones al respecto.
Como bien sabés, un frameset es un contenedor con dos o más documentos html. Los principales aliados del webmaster son los motores de búsqueda (Yahoo!, Google, Altavista, etc). Ya que mediante ellos se canalizará buena parte del tráfico que visite nuestro sitio. Si esto no se considera ¿para qué publicar? Esto desde el punto de vista de los referidos, los accesos mediante enlaces directos no mostrarán la problemática que a continuación describo.
No existe un motor de búsqueda que conciba que tu sitio está armado mediante un conjunto de marcos. La indexación del sitio, se basa en la totalidad de los docuemntos que lo componen y para cada uno se genera un índice. Quiero decir con esto que cuando el algún visitante arribe a tu página/documento, lo hará mediante páginas individuales (direcciones unívocas) no al frameset.
Comúnmente cada documento estará desprovisto de navegabilidad, ya que todo el menú estará en el _top ¿correcto?
Existen técnicas, mediante JavaScript para que el sitio "se arme" si la página que muestra el browser no está contenida dentro del frameset. Pero dadas las barreras de accesibilidad que implica esta técnica. No es un método que comparta.

Ahora bien, finalmente, si debiera yo llevar a cabo tus requerimientos, pensaría en "cortar" la imagen en tantos frames como sean necesarios y posicionaría en forma absoluta el DIV que como imagen de fondo tendría la parte correspondendiente de la imagen.
Saludos y suerte!

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar