Dreamweaver - barra de desplazamiento en un diseño de 2 marcos

 
Vista:

barra de desplazamiento en un diseño de 2 marcos

Publicado por nacho (2 intervenciones) el 07/01/2007 23:16:57
He diseñado una pagina de navegacion lateral con un marco estrecho a la izquierda donde van los menus y otro marco ocupando el resto a la derecha, Todo esta ok, pero me encuentro con la duda de q si alguien usa un monitor muy pequeño o una resolucion muy baja, visualmente se corta la pagina. Con el lado derecho no hay problema porque con la barra de desplazamiento vertical, se puede ver lo q esta oculto. El problema lo tengo en el marco izdo, al cual no le he puesto desplazamiento, y entonces quedan ocultas un par de cosas en monitores pequeños. No deseo ponerle desplazamineto porque esteticamente no queda bien una barra de desplazamineto vertical en el medio del diseño.
Mi pregunta es la siguiente: se puede hacer q ambos marcos funcionaran en paralelo con la barra de desplazamiento vertical del marco derecho?, es decir q subieran y bajara el contenido de los 2 marcos a la vez.
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:barra de desplazamiento en un diseño de 2 marco

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 08/01/2007 03:15:23
No Nacho, no podés hacer tal cosa en un conjunto de marcos. Considerá que cada marco es una página y, como tal, tiene su propia barra de desplazamiento.
Para evitar el efecto que obtenés en monitores con resoluciones de 800 × 600 por ejemplo, utilizá un ancho absoluto (en pixels) en lugar de uno proporcional (porcentajes).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:barra de desplazamiento en un diseño de 2 marco

Publicado por ManDam (3 intervenciones) el 10/01/2007 09:34:18
Hola.

Prueba con poner en la etiqueta FRAME un atributo que es SCROLLING=AUTO, (Esto en el frame que dices que no se va a ver), esta opcion ordena que si es necesario muestre la barra de desplazamiento, y si no es necesaria que no la muestre.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mover dos frames en forma simultánea

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 10/01/2007 15:10:29
La solución viene de mano de JavaScript; investigando dí con la siguiente página:

http://www.angelfire.com/space/galagalaxia/scrolltwo.html

Espero sea útil. Saludos!
Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

frames: otro ejemplo de scroll simuláneo

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 10/01/2007 15:16:19
Otro ejemplo:
http://www.faqts.com/knowledge_base/view.phtml/aid/7498/fid/127
Ciao!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar