Dreamweaver - 1024x768

 
Vista:

1024x768

Publicado por aldo (9 intervenciones) el 31/01/2007 00:59:42
Hola,
estoy tratando de empezar a diseñar mi primera pagina web y ya hice la estructuracion en papel, pero quiero pasarlo en dreamweaver y con tablas de diseño hacer que la pagina se pueda ver tanto en 1024x768 como en 800x600 sin que me aparezca el scroll horizontal.
Como hago para que la tabla de diseño madre (la que contendra a todas las demas, tenga un tamaño para eso?

En el diseño va a ver una tabla de diseño a la derecha que no va a contener nada, asi cuando alguien tenga una resolucion de 800x600 se vea la pagina completa a lo ancho, sin tener que recurrir al scroll horizontal.

repito...
que tamaño le tengo que dar a la tabla de diseño madre para que esto sea como yo pretendo??

otra pregunta...
es normal que cuando diseño la tabla de diseño madre con las medidas de 1024x768 se vean un borde alrededor de la pagina??

gracias
Aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:1024x768

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 31/01/2007 04:05:04
Hola Aldo!
Te comento: atento a las consideraciones de la World Wide Web Consortium (la WWWC es un organismo internacional que establece recomendaciones a webmasters y gestores de contenidos, etc que publican documentos en la web -entre otras cosas-) y a sus sugerencias, donde las mismas dicen:

Guideline 5
"Tables should be used to mark up truly tabular information ("data tables"). Content developers should avoid using them to lay out pages ("layout tables"). Tables for any use also present special problems to users of screen readers (refer to checkpoint 10.3)."

fuente: http://www.w3.org/TR/WAI-WEBCONTENT/

Traduzco:
"Las tablas deben ser usadas para marcar verdaderamente informacion tabular ("tablas de datos"). Los desarrolladores de contenido deben evitar utilizarlas para maquetar/diagramar páginas ("diseño con tablas"). Las tablas para cualquier uso además presentan especiales problemas para los usuario de lectores de pantalla."
Y esto último por las consideraciones sobre accesibilidad en el diseño web....

Que quede claro: nada ni nadie te impide que desarrolles tus diseños en base a tablas. De hecho hay webmasters que lo vienen haciendo en los últimos años y por cierto, muchos de ellos deben de tener ingresos mucho muy superiores a los míos. No obstante, intento trabajar de mano de los estándares y de lo que accesibilidad se refiere. Por lo que te pido, tomes esto como el consejo de uno más que participa en estos foros.
Saludos!

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:1024x768

Publicado por aldo (9 intervenciones) el 31/01/2007 13:38:45
Daniel...
me sorprende mucho lo que decis, ya que he visto cursos en los cuales enseñan a utilizar tablas de diseño y lo recomiendan como una herramienta muy util.
Sinceramente, me desconcierta en mis inicios de diseñador web esto que me acabas de aconsejar.
Y las preguntas son...
si no se usan tablas de diseño, no se puede maquetar no? esto es asi o estoy equivocado? que es bien la maquetacion?? esta relacionado con tablas de diseño unicamente?
es cierto que no usando tablas de diseño, puede que las cosas que diseñen no siempre queden fijas donde las diseñas?

perdoname mi ignorancia y falta de experiencia en el tema, pero juro que empece a diseñar una pagina hace dias nada mas, y no tengo NADA de experiencia.
Solo vi un curso de dreamweaver para iniciarme.

Gracias por tus consejos!
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:1024x768

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 31/01/2007 16:38:52
Más allá de tu sorpresa, mis comentarios y sugerencias son las consideraciones que al respecto publica W3C con el afán de, cito: "Guiar la Web hacia su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren el crecimiento futuro de la Web".
fuente: http://www.w3c.es/Consorcio/
Es lo que comúnmente se conoce como recomendaciones Web (http://www.w3.org/TR/)
Ahora bien, es cierto que cursos impartidos todavía sostienen la útilidad de diseñar en base a tablas. Al respecto contra ellos no cargaré las tintas, ya que en este aspecto desafiar los estándares no es un crimen. Pero sí es cierto y válido divulgar como se hacen o deben hacerse las cosas ¿no?
Las nuevas tecnologías que son ahora utilizadas para navegar por internet, hacen que las tablas no se muestren siempre en forma apropiada.Muchos spiders o robots no pueden seguir bien la estructura de las mismas, a menos que sean tablas bien formadas.
En cuanto a tu duda sobre "es cierto que no usando tablas de diseño, puede que las cosas que diseñen no siempre queden fijas donde las diseñas?"
No. No es cierto tal cosa. Es mucho más sencillo diseñar en base a DIVs y CSS que maquetar una página en base a tablas, imágenes transparentes o espaciadores.
En tu lugar no diría ignorancia. Es desconocimiento en el acerca de la cosa. Ignorante serías si, sabiendo como hay que proceder pasaras el conocimiento por alto y llevarías a cabo las tareas a tu antojo o parecer. Porque ignorarías, en este caso el uso de estándares.
Por otro lado: Bienvenido por estos foros!
Cualquier duda... estamos en contacto por este medio.
Saludos!

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:1024x768

Publicado por aldo (9 intervenciones) el 31/01/2007 16:51:17
y que me recomendas para que uno aprenda a diseñar web profesionales? por donde se comienza cuando uno no tiene el conocimiento adecuado para estas cosas?

yo empece a manejar el dreamweaver y mi idea es ir aprendiendo mysql en base de datos con programacion en php, y algo de diseño con illustrator.

vos que herramientas utilizas?

sinceramente, gracias por todo!
voy a tener muy en cuenta tus sugerencias.
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:1024x768

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 31/01/2007 17:41:52
Recomendaciones... a ver...
La primera recomendación es ser curioso. Mirar todo el código fuente de las páginas o sitios donde la maquetación o el diseño te llamen la atención.
En mi caso particular navego con Firefox y extensiones como las siguientes son imprescindibles:

Google Toolbar for Firefox
Tab Mix Plus
Web Developer
ColoZilla
IE Tab

Siempre pienso, una cosa es copiar a los que saben y otra, muy distinta es distinguir qué tipo de técnica utilizaron para tal o cual cosa. Uno de los lugares en la web, que para mí representa una gran vidriera es

Open Source Web Design - http://www.oswd.org/
Una comunidad de código abierto que publica constantemente su trabajo y lo comparte con el mundo.

La otra es Zen Garden - http://www.csszengarden.com/
Y la contrapartida en castellano, Proyecto Camaleón - http://www.camaleoncss.com
Donde con XHTML y CSS la misma página se muestra a gusto del diseñador.
Y la lista continúa y continúa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar