Dreamweaver - Reemplazar archivos de extension htm por html

 
Vista:

Reemplazar archivos de extension htm por html

Publicado por Jomve (19 intervenciones) el 20/03/2007 13:30:10
Sin darme cuenta he ido mezclando en mi web archivos htm y html y como DW8 solo hace html ahora eso me produce confusiones. Tendré que ir sustituyendo todos mis archivos htm por html con el mismo nombre pero antes de eso me ocurre que a veces tengo con el mismo nombre un archivo viejo htm y otro html nuevo. Y los enlaces de toda la web están sobre el htm.

¿Alguien sabe si existe una forma en Dreamweaver8 de sustituir los enlaces que iban al htm por los del archivo de igual nombre y extensión html sin tener que ir haciendolo uno por uno?
Con el comando reemplazar no me he aclarado muy bien y no se si se puede usar para ésto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reemplazar archivos de extension htm por html

Publicado por Daniel ULczyk (1171 intervenciones) el 21/03/2007 14:45:08
No es cierto que DW solo puede editar HTML, también lo hace bien con HTM.
Ahora bien, lo importante es tener un único nombre de docuemento para tratar de sacarte "el problema". El cual no es tal, pero en fin... cada cual tiene derecho a tener su sitio con la prolijidad que corresponde.
Luego procedés a renombrar el archivo desde el administrador de archivos de DW y el programa luego te preguntará si actualiza los vínculos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reemplazar archivos de extension htm por html

Publicado por jomve (19 intervenciones) el 21/03/2007 15:06:36
No te comprendo bien, Daniel. Creo que lo he explicado mal.
Hasta ahora, si hacía un archivo nuevo ABCD para sustituir a uno antiguo ABCD.htm, como DW MX también lo creaba como htm, podía susituir directamente el viejo, lo sobreescribía y sólo tenía archivos htm. Ahora con DW8 si hago uno nuevo es ABCD.html con lo que al llamarle igual no consigo nada más que tener dos archivos con igual nombre y distinta extensión, un ABCD.htm y un ABCD.html. Y todos los enlaces de la web van sobre el ABCD.htm viejo.

¿Debo entender por lo que me dices que puedo renombrar ABCD.html como ABCD.htm y actualizar todos los vínculos? No es mejor para el futuro tener sólo archivos html? Me da miedo hacer una modificación importante que luego sea complicada de deshacer si me equivoco en ésto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reemplazar archivos de extension htm por html

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 21/03/2007 16:08:34
Sería interesante conocer cuantos documentos componen tu sitio. Ya que no es lo mismo editar manualmente un sitio con 20 documentos que uno de 200.
Si yo tuviese más de X documentos, entonces configuro DW para que edite como HTM.
De otra manera, realizo un backup local y renombro de forma tal que DW actualice todos y cada uno de los vínculos.
Espero el tip te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reemplazar archivos de extension htm por html

Publicado por jomve (19 intervenciones) el 21/03/2007 16:33:09
Daniel, en mi sitio hay 72 archivos htm y htnl en total, por lo que tengo duda sobre como hacerlo. Pero con lo que me dices creo que ya me hago una idea de las posibilidades que tengo. DW8 no permite seleccionar como predeterminado el archivo htm aunque los abre y creo que los salva con la misma extensión. Pero los nuevos necesariamente han de ser html por lo que seguramente los iré sustituyendo manualmente.
Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reemplazar archivos de extension htm por html

Publicado por Daniel Ulczyk (1171 intervenciones) el 21/03/2007 23:35:38
No estoy de acuerdo cuando decís:
"DW8 no permite seleccionar como predeterminado el archivo htm"
A mi entender, según lo siguiente:

EDICION - PREFERENCIAS - NUEVO DOCUMENTO - EXTENSION PREDETERMINADA

Si bien aparece predeterminada .html puede bien cambiarse por .htm
Convengamos que no es lo más contemporáneo, pero DW sí lo permite.
Saludos!

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar