Dreamweaver - Color enlace distinto en misma página

 
Vista:

Color enlace distinto en misma página

Publicado por jomve (19 intervenciones) el 06/05/2007 19:26:17
En mi web siempre he hecho los enlaces con una hoja de estilo enlazada o bien con las propiedades de página.
Pero ahora tengo una página en la que quiero poner enlaces con fonts de diferentes colores y no sé como hacerlo ya que si aplico un estilo nuevo me los cambia todos al color que elijo primero.
Supongo que se puede aplicar un estilo a una selección de texto pero no se hacerlo (Dreamweaver 8) ¿Alguien me puede sugerir una solución?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Color enlace distinto en misma página

Publicado por Jorgens (39 intervenciones) el 09/05/2007 10:36:43
Eso está fácil.

Antes definiste un estilo para los enlaces porque querías un enlace distinto. Ahora quieres dos enlaces distintos luego.... simplemente crea dos estilos de enlace diferentes.

Veamos como:

En la hoja de estilo pones esto:

a.tipoa, A.tipob {text-decoration: none ;}
a.tipoa:link {color:blue ;}
a.tipoa:visited {color:blue ;}
a.tipoa:hover {color:red ; text-decoration: underline ;}
a.tipoa:active {color:red ;}
a.tipob:link {color:red;}
a.tipob:visited {color:red;}
a.tipob:hover {color:yellow; text-decoration: underline ;}
a.tipob:active {color:yellow;}

Y en la página html, distingues esos dos tipos de enlaces de este modo:

<a class="tipoa" href="loquesea.html">Texto de enlace tipo A</a>
<a class="tipob" href="loquesea.html">Texto de enlace tipo B</a>


Tienes más explicaciones en el enlace que os dejo bajo mi nombre, encima de este mensaje. Espero que os sea de ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Color enlace distinto en misma página

Publicado por jomve (19 intervenciones) el 09/05/2007 12:25:11
Ya veo que todo consiste en modificar los códigos para que tengan un color u otro. Y acordarse de no poner un estilo general.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Color enlace distinto en misma página

Publicado por Jorgens (39 intervenciones) el 18/05/2007 10:18:32
O crear varios estilos distintos y luego indicar a cada enlace de qué tipo quieres que sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar