Dreamweaver - Agilizar el trabajo

 
Vista:

Agilizar el trabajo

Publicado por vivi (4 intervenciones) el 07/05/2007 08:34:42
Hola a todos,
Necesito hacer los idiomas de una pagina, he empezado creando todos los HTML del idioma en castellano, o ses he realizado una por una las paginas correspondientes a este idioma. Pero claro, es mucho rabajo ya que muchos de los elementos de la pàgina cóm la cabezera el menu y algunos mas son iguales para todos los apartados de la web. Cómo puedo crear una plantilla que me sirva para todos los apartados?
Ahora voy a empezar con otro idioma y claro no quiero tener que hacer pàgina por pàgina. quisiera tener la pprimera plantilla creada y que me sirviera para poder canviar sólo los contenidos necessarios.
U que lio, me entendeis? mucho rotllo pero no sé si muy claro.

Ai una cosita mas, luego para enlazar los idiomas, cómo lo enlazo com la pàgina principal de cada uno de ellos?

ai.. estoy out :(

Hasta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Agilizar el trabajo

Publicado por Jorgens (39 intervenciones) el 09/05/2007 10:29:28
Bueno, si usas Dreamweaver tienes la opción de crear plantillas. Crea una en español y otra en inglés si tienen elementos distintos y ya está, aunque lo suyo sería tener la misma plantilla y solo cambiar la hoja de estilos de cada idioma, donde pondrías quizás algún banner o etiqueta con el idioma correspondiente, o cosas así.

Aún no he terminado las lecciones de las plantillas del Dreamweaver, pero sí las de las bibliotecas, que también te pueden ir muy bien para ahorrar trabajo cuando dispones de elementos comunes en todas o la mayoria de las páginas de tu web. Puedes ver esas lecciones si te interesan desde el enlace que he dejado bajo mi nombre, encima de este mensaje.

En cuanto a cómo enlazar ambos idiomas, yo colocaría un enlace en cada página, hacia la correspondiente en inglés. Creo que es lo más cómodo para el visitante. Por tanto, en la página principal al igual que en el resto, colocaría una banderita o un enlace de texto para el otro idioma y listo. Eso de una página principal sin más contenido que un par de banderas no me gusta para nada, mejor que se acceda directamente una página con todo a mano y en ella, un enlace al idioma alternativo.

Son solo ideas, con gustos mu personales....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar