Dreamweaver - Adición de hipervínculos automática

 
Vista:

Adición de hipervínculos automática

Publicado por Fredy Andrés Mercado (1 intervención) el 20/06/2007 05:37:46
Hola a todos.

Espero puedan ayudarme con esto. Hace poco comencé a experimentar con el mundo de las paginas web y he creado una sobre mi carrera (Ing. Mecánica) que ha ido creciendo poco a poco. A medida que se tienen más y más paginas se hace necesario crear más y más vinculos y me pregunto si no hay una forma de agregarlos sin tener que abrir cada una de las paginas y agregarle las modificaciones una por una.

Si uno tiene 20 paginas tiene que abrirlas todas y pegarle a cada una lo que cambió en la "plantilla base"?

Soy un principiante y he aprendido con el Dreamweaver solo asi que seguro no sé muchas cosas, pero si quieren ver lo que tengo entren. No es mucho, pero es lo que he podido hacer.

En resumen, busco una forma de modificar digamos la plantilla base y que las paginas que la usan adopten los cambios de forma automática. Es posible? Si no, que sugieren?

Les agradezco toda la ayuda que me puedan dar. Mucha suerte y hasta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Adición de hipervínculos automática

Publicado por Lina (23 intervenciones) el 20/06/2007 10:44:06
que bueno es ver noticias de mi patria lejana.. paisano a ver si me puedo dar a entender.

Para que no debe rpetir los hipervinculos debe crear sus paginas a partir de un template = plantilla = pagina base etc.. tiene los mil y un nombres, en dreamweaver se llama template y creo que si esta en espanol dice plantilla. Es claro que la plantilla solo tendra lo que sera comun en todas las paginas es decir el menu de navegacion y demas graficas o textos que quiera que siempre este en todas las paginas y obviamente los hipervinculos de tal forma que si tiene que hacer un cambio lo hace en la plantilla y automaticamente le preguntara si quiere que le actualice todas las paginas donde utilizo la plantilla, pagina que no fue realizada con una plantilla paila... dreamweaver tine informacion de como crear la plantilla como aplicarla y luego como actualizar y como aplicar una zona editable donde ira la informacion particular de cada pagina
hasta pronto saludos a medallo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adición de hipervínculos automática

Publicado por basnek (47 intervenciones) el 20/06/2007 21:43:15
Estimado Fredy,
Sumado a lo que te plantea Lina de las plantillas, también tienes elementos de biblioteca, te comento que si el sitio seguira creciendo yo me plantearia de utilizar alguna extensión de lenguaje de script como ser .php .asp o lo que soporte tu servidor más alla de que programes o no.
De esta forma podrías utilizar Server Side Includes (SSI) para poder un area en un archivo externo de forma tal que al modificarlo solo subes ese archivo. Algo que por el contrario con las plantillas deberas subir cada vez que modifiques algo absolutamente todo el sitio.
Por lo tanto te recomiendo 100% que comiences a hacer un cambio desde ya.
Caso ya estes utilizando una extensión .asp .php .cfml. etc nos avisas para poder guiarte de como evitar ese dolor de cabeza de las actualizaciones.
Salu2 y Éxitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar