Dreamweaver - Aqui vamos

 
Vista:

Aqui vamos

Publicado por Lety (1 intervención) el 25/10/2001 02:31:11
no se si sea posible que me orientes con repecto al los rollover o el swap, es decir como le hago para que al pasar el raton sobre una imagen, aparezca otra imagen en otro sector de la patalla
y si selecciono otra imagen tambien aprezca otra imegen en la misma area... haber

supongamos que tengo 2 imagenes img1 e img2 (serian mis botones)
al pasar el raton por encima de img1 aparezca otra imagen en cierta area de la pagina, (no en el mismo lugar ) que la llamare "area1"
y al pasar el raton sobre img2 tambien apraezca otra imagen en el "area1"... ojala me entienda y muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Clásica pregunta, clásica respuesta

Publicado por Cristián Parrao (48 intervenciones) el 25/10/2001 14:45:22
Mira, una niña me preguntó lo mismo. Esto le contesté:

Pasos:
0.- Debes tener lista 3 imágenes ya guardadas. Ojala del mismo tamaño.
1.- Coloca en el Dream, una tabla de una fila (row) con 2 columnas (lo de la tabla es para que te quede más ordenado, no es obligatoria)
2.- En la primera celda coloca una imagen ("perro.gif").
3.- En la segunda celda coloca otra imagen ("gato.gif")
4.- Selecciona gato.gif. Preocúpate que el panel "Properties" esté visible. Si no lo está (sólo tienes una pantalla en blanco) apreta CONTROL+F3.
5.- En ese panel, en el lado izquierdo, si te fijas aparece la imagen del gato (por lo menos en el dreamweaver 4 aparece, no me acuerdo en las otras versiones), dice "Image 1K" (o lo que pese) e inmediatamente abajo hay un rectángulo para escribir. Ese espacio es para colocarle el nombre a la imagen (ojo, no es lo mismo que el nombre de la imagen, que el nombre del archivo.) Colócale 'felix'.
6.- Selecciona perro.gif. Abre el panel de 'Behaviors'. Apreta + y escoge Swap Image. Se va a abrir otro panel.
7.- En Image, selecciona Image "felix", y donde dice 'Set Source to' busca el tercer archivo que quieres que aparezca ("raton.gif"). Esto es: "Señor computador, cuando el usuario pase sobre la imagen perro.gif, quiero que 'félix' cambie por "raton.gif" "
8.- Listo, apretas Ok. y estamos.

Ahora, una variante, pero siguiendo los mismos pasos, son por ejemplo, que la imagen "gato.gif", a la que le llamamos de cariño 'felix', sea una imagen en blanco (ojo, no vacío, sino blanco.gif). Así daría la sensaci%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aqui vamos

Publicado por Tecnorama (506 intervenciones) el 25/10/2001 21:39:05
http://tecnorama.tripod.com/dreamweaver/index.html

Y busca: "rollover diferido"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar