Drivers - no se que driver buscar?

 
Vista:

no se que driver buscar?

Publicado por gaby (2 intervenciones) el 16/08/2004 17:37:52
Hace un par de dias formatearon mi Pc el problema es que tambien se borro el driver del modem, ayer abri la Pc pero no dice nada impreso como se que marca es mi modem y que modelo?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no se que driver buscar?

Publicado por Néstor (21 intervenciones) el 16/08/2004 22:45:34
Hola: Por lo general el tipo de modem viene escrito en el Chips principal.
Si tu placa Madre es integrada, en el manual viene especificado el modelo del Modem.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se que driver buscar?

Publicado por gaby alcala (9 intervenciones) el 18/08/2004 15:45:48
Tengo en el modem las siguientes letras:

1.- CNR v1.2 (viene impreso)

2.- QC 64.1 (viene en una etiqueta pegado)

3.- TS-04
94V-O (viene al reverso impreso)
3902

¿cual crees que sea el tipo de driver que ando buscando?
¿o de que marca?
Nota: mi modem no es integrado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se que driver buscar?

Publicado por Néstor (21 intervenciones) el 18/08/2004 18:32:44
Hola: Tu modem es de la familia PC TEL, pero sería necesario saber que sistema operativo tienes instalado, para tratar de ubicarte los drivers.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se que driver buscar?

Publicado por gaby alcala (9 intervenciones) el 18/08/2004 18:43:46
Como supiste eso de Pc TEl? es la marca del modem o que ? .
Tengo el windows Xp,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se que driver buscar?

Publicado por Néstor (21 intervenciones) el 18/08/2004 19:38:37
Hola: Los Chip PCT303L y PCT303A son PCTEL . El CNR v1.2 indica que es un modem integrado a la Placa, si te fijas va insertado en un Slots que es más chico que el PCI.
Visita la página: http://www.compudrivers.com.ar Baja hasta donde dice
PCTEL AMR/CNR MODEM , y seleccionas el drivers para XP. Si en la instalación te dice que falta la firma digital, sigue adelante, ese es un mensaje que pone por defecto el XP.

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se que driver buscar?

Publicado por gaby alcala (9 intervenciones) el 18/08/2004 21:33:09
La pagina que me mencionas no tiene un hipervinculo para bajar el archivo, y los demas drivers (en esta misma pagina si lo traen), es deir no lo puedo bajar, alguna otra pagina que me sugieras??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se que driver buscar?

Publicado por gaby (9 intervenciones) el 18/08/2004 22:20:15
ya encontre el archivo, ahora a ver si funciona luego te informo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y ahora que hago?

Publicado por gaby alcala (9 intervenciones) el 20/08/2004 17:08:04
a VEr ya tengo los archivos se llaman asi:

1. MDMCHIPV (setup information)
2. PTHSP (dat file)
3. PTSERLI (sy_file)
4. PTSERLV (sy_file)
5. PTUNINST (uninstallation program)
6. VPCTCOM (sy_file)
7. PCTSPK (ex_file)
8. PTSERLA (sy_file)
9. PTSERLS (sy_file)
10. PTSETUP.DLL (win32 dll for NT)
11. VMODEM (sy_file)
12. VVOICE (sy_file)

¿Ahora como hago para instalarlo o ejecutarlo?,

¿tengo que guardar en algun lado los drivers?

¿Se instala como un programa normal (ejemplo: macromedia studio) o hay que hacer algo mas?

Gracias de antemano...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y ahora que hago?

Publicado por Néstor (21 intervenciones) el 21/08/2004 01:29:53
Hola: Crea una nueva carpeta en C: por ejemplo Modem y aquí traspasa los archivos del driver.
Verifica en la Bios que la Opción Modem se encuentre en Enabled.
Luego en Panel de Control, selecciona Agregar nuevo Hardware, selecciona Modem y como ruta la carpeta creada.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BIOS?

Publicado por gaby alcala (9 intervenciones) el 21/08/2004 17:23:28
En la bios? desde donde hago esto
donde busco esa opción?
???

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BIOS?

Publicado por gaby alcala (9 intervenciones) el 21/08/2004 17:26:09
Que onda nestor, muchas gracias por todot lo que haz hecho por mi en serio te lo agradeaco...pero tengo otra duda

En la bios? desde donde hago esto
donde busco esa opción?
???

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BIOS?

Publicado por Néstor (21 intervenciones) el 21/08/2004 20:25:23
Hola: La BIOS es como el corazón de la Placa Madre, nos permite efectuar modificaciones en cuanto a Booteo, Dispositivos, Velocidad de procesamiento, etc. Es algo bastante delicado, te recomiendo asesorarte con alguien que sepa el tema para ingresar a ella.
Yo te lo mencioné porque las placas integradas traen la posibilidad de habilitar o deshabilitar ciertos dispositivos, en tu caso sería el Modem.
Si este se encuentra deshabilitado, nunca lograrás instalarlo correctamente. A lo mejor no es el caso, prueba instalar los Drivers de todas maneras.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar