Drivers - necesito ayuda

 
Vista:

necesito ayuda

Publicado por juanmanuel (1 intervención) el 28/11/2004 15:26:42
ola. no se mucho de informatica. me acaban de formatear el ordenador y el sonido no me funciona. me han dicho que es porque no he instalado la tarjeta de sonido, y que tengo que tener los drivers pero no los tengo. tampoco sé cual e smi tarjeta de sonido y no sé como mirar el nombre ni el fabricante. Alguien me podria decir como mirar mi tarjeta de sonido y despues desde donde descargarme los drivers??? Gracias anticipadas..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito ayuda

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 05/12/2004 20:47:30
Lo que tienes que hacer es desmontar la carcasa del ordenador para ver si tienes tarjeta de sonido (porque puede que la placa base del ordenador tenga un chip que haga esta funcion) si tienes tarjeta mirala y remirala para averiguar la marca de la misma. es posible que el nombre del fabricante/ensamblador venga impreso en algun chip o en la misma tarjeta o en algun adhesivo sobre esta.
En caso de no tener tarjeta instalada deberas recurrir al manual de la placa base para ver que tarjeta es emulada por la misma. Los drivers de la placa base deberían incluir los controladores para el audio.
Si tienes tarjeta y tienes que buscar los drivers lo mejor es que mires bien la tarjeta, de esta forma podras definir una busqueda de los drivers a unos pocos (e ir provando uno a uno hasta hacertar...asi que mira bien la tarjeta)
Otra solucion es instalar un S.O actualizado, cuando instales Windows es muy posible que automáticamente detecte la tarjeta de Sonido que tienes, por eso cuanto mas actual mejor, si instalas el WinXP es muy probable que te detecte la tarjeta que tienes. Si tu ordenador no va bien con este S.O lo instalas miras la tarjeta de sonido que tienes y ya sabes que drivers tienes que buscar cuando instales otro S.O.
Espero que esto te sirva de algo!!! Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar