Ayuda con programa
Publicado por Jose (3 intervenciones) el 31/05/2008 12:07:11
Puede alguien ayudarme con esto..
Realizar el análisis, diseño y codificación en PASCAL de un programa que muestre un puzzle
cuyas piezas son caracteres generados aleatoriamente y solicite al usuario que reconstruya dicho
puzzle pieza a pieza por filas, seleccionando las piezas mediante un menú de opciones. El juego de
piezas posibles serán los caracteres con códigos ASCII 32, 219, 220, 221, 222 y 223. Tras la
reconstrucción, el programa mostrará el número de fallos, el tiempo (en segundos) empleado en
completarlo y la puntuación final, que será igual a los segundos empleados más una penalización de
5 segundos por cada fallo cometido.
Para determinar la hora actual deberá utilizarse el procedimiento interno getTime, incluido
en la biblioteca llamada dos. Este procedimiento devuelve la hora, minutos, segundos y centésimas
de segundo actuales en sendos parámetros de tipo word. Por ejemplo, si la hora actual es
14:36:3,78, getTime(h,m,s,c) devolverá en h, m, s y c los valores 14, 36, 3 y 78,
respectivamente.
Para superar la práctica será obligatorio emplear un vector para representar el juego de
caracteres posibles para las piezas del puzzle y definir, al menos, los siguientes módulos:
● iniciarJuegoCar: se encargará de inicializar un vector con el juego de caracteres posibles
para las piezas del puzzle, devolviendo dicho vector y su tamaño.
● generarPuzzle: a partir del juego de caracteres posibles, se encargará de generar el puzzle
que el usuario deberá reconstruir, devolviendo el puzzle generado.
● vaciarTablero: se encargará de quedar vacío el tablero sobre el que el usuario deberá situar
las piezas del puzzle y devolverlo.
● mostrarMatriz: se encargará de mostrar una matriz por pantalla (puzzle o tablero).
● leerEntero: se encargará de leer desde teclado un entero en un intervalo y devolverlo.
● leerRespuesta: se encargará de leer desde teclado una pieza elegida por el usuario, situarla
en el tablero en la posición correspondiente y comprobar si la pieza elegida es la correcta,
devolviendo el nuevo tablero y el número de fallos cometidos hasta ese momento.
● segundos: calculará el número de segundos transcurridos desde un instante anterior
(indicado mediante horas, minutos, segundos y centésimas de segundo) hasta la actualidad,
devolviendo ese valor redondeado al entero más cercano.
Realizar el análisis, diseño y codificación en PASCAL de un programa que muestre un puzzle
cuyas piezas son caracteres generados aleatoriamente y solicite al usuario que reconstruya dicho
puzzle pieza a pieza por filas, seleccionando las piezas mediante un menú de opciones. El juego de
piezas posibles serán los caracteres con códigos ASCII 32, 219, 220, 221, 222 y 223. Tras la
reconstrucción, el programa mostrará el número de fallos, el tiempo (en segundos) empleado en
completarlo y la puntuación final, que será igual a los segundos empleados más una penalización de
5 segundos por cada fallo cometido.
Para determinar la hora actual deberá utilizarse el procedimiento interno getTime, incluido
en la biblioteca llamada dos. Este procedimiento devuelve la hora, minutos, segundos y centésimas
de segundo actuales en sendos parámetros de tipo word. Por ejemplo, si la hora actual es
14:36:3,78, getTime(h,m,s,c) devolverá en h, m, s y c los valores 14, 36, 3 y 78,
respectivamente.
Para superar la práctica será obligatorio emplear un vector para representar el juego de
caracteres posibles para las piezas del puzzle y definir, al menos, los siguientes módulos:
● iniciarJuegoCar: se encargará de inicializar un vector con el juego de caracteres posibles
para las piezas del puzzle, devolviendo dicho vector y su tamaño.
● generarPuzzle: a partir del juego de caracteres posibles, se encargará de generar el puzzle
que el usuario deberá reconstruir, devolviendo el puzzle generado.
● vaciarTablero: se encargará de quedar vacío el tablero sobre el que el usuario deberá situar
las piezas del puzzle y devolverlo.
● mostrarMatriz: se encargará de mostrar una matriz por pantalla (puzzle o tablero).
● leerEntero: se encargará de leer desde teclado un entero en un intervalo y devolverlo.
● leerRespuesta: se encargará de leer desde teclado una pieza elegida por el usuario, situarla
en el tablero en la posición correspondiente y comprobar si la pieza elegida es la correcta,
devolviendo el nuevo tablero y el número de fallos cometidos hasta ese momento.
● segundos: calculará el número de segundos transcurridos desde un instante anterior
(indicado mediante horas, minutos, segundos y centésimas de segundo) hasta la actualidad,
devolviendo ese valor redondeado al entero más cercano.
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