EJB (Enterprise Java Beans) - Parametrizar java

 
Vista:

Parametrizar java

Publicado por Tipdar (1 intervención) el 03/12/2003 06:15:47
Hola!
Tengo un proyecto de curso en el que se me pide hacer una aplicacion J2EE que sea capaz de trabajar con varios usuarios de distinta forma. Es decir, que una sola aplicación maneje diversos comportamientos. Pues bien, he usado patrones de diseño para controlar las clases, pero creo que no los he implementado de la mejor manera porque se cuelga. Si alguno puede darme una sugerencia será bienvenida. Mi dirección de email es [email protected]
Gracias a todos.
Tipdar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametrizar java Parte 1

Publicado por Ani Alamo (8 intervenciones) el 30/06/2004 13:27:26
Cada usuario debe tener un perfil verdad? como es obvio, tendrás un grupo de perfiles de usuarios sea en bdd o por LDAP, tú al recoger el perfil del usuario puedes saber qué acciones debe hacer, y qué no hacer. Las tareas de cada rol (Es decir la opción del menú, o sub-menú) deberías ponerlo en bdd. Si es que tienes un número considerable heterogéneo de roles y cada uno de ellos n-simas tareas a realizar. Puedes hacer algo como esto:

TABLA_PERFILES
id_perf des_perf .....
pkey [id_perf]

TABLA_ROLES
id_rol des_rol
pkey [id_rol]

TABLA_PERF_ROL_MENU
id_rol id_perfil id_menu .....
pkey [id_rol, id_perfil, id_menu]

TABLA_MENU
id_menu des_menu ....
pkey [id_menu]

...continúa ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametrizar java Parte 2

Publicado por Ani Alamo (8 intervenciones) el 30/06/2004 13:27:54
TABLA_N_SUB_MENU
id_menu id_nsubmenu des_nsubmenu .....
pkey [id_menu, id_nsbubmenu]
Si el perfil tiene asignado un menú determinado.


TABLA_PERF_ROL_MENU_NSUBMENU
id_rol id_perfil id_menu id_nsubmenu ....
pkey [id_rol, id_perfil, id_menu, id:_nsubmenu]

***Si el perfil tiene asignado uno o más submenúes distintos aislados de los menúes asignados a dicho rol ... para esto está la tabla TABLA_PERF_ROL_MENU_NSUBMENU para estas excepciones.

Luego normalizas estas tablas..... y prosigue con tu trabajo.

Ventaja:
Tienes todo parametrizado en bdd. Cambios en bdd, cambios reflejados en la aplicación, al ser la opción de menúes dinámico.

Desventaja:
Al crear la interfaz gráfica tienes mucho trabajo y cuidado que tomar en cuenta. (Si trabajas con Web, a usar capas, frames, etc....) Y no olvides la internacionalización... en caso de que lo necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametrizar java Parte 2

Publicado por miriam (1 intervención) el 07/01/2005 05:45:39
Hola: no soy programadora pero me gustaria conocer sobre el tema de Parametrizar, lo que me interesa es obtener conceptos basicos al respecto y si es posible que usted me recomiende alguna pagina donde puedo encontrar informacion.
es un tema del cual quiero hablar en el informe que estoy realizando, soy Ing. Industrial, hace poco sali de mi practica y para mi es muy importante el tema. agardecere su atencion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametrizar java Parte 2

Publicado por Ani Alamo (7 intervenciones) el 14/01/2005 11:13:28
Te envié un documento breve de cómo implementar la seguridad en una aplicacióny la parametrización de ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametrizar java Parte 2

Publicado por Pablo (1 intervención) el 21/07/2009 14:01:53
Hola... soy Pablo y weapon tengo unas cosas de que hablamos cuando quieras te doy mi teléfono es 616434980 si estas en madrid mandame iun correo yo estoy en algorta y nos vimos en el boulevard de bilbao hace tiempo cuentame que haces ahora buano ciao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametrizar java Parte 2

Publicado por Juan (1 intervención) el 30/03/2011 17:58:42
Hola Ani me podrias ayudar para empezar a parametrizar un programa j2ee? necesito si podes enviarme documentacion basica como para entrar en el tema.
Desde ya muchisimas gracias. Juan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar