Eclipse - puedo cambiar mediante codigo para que la consola me cambie un numero por una letra

 
Vista:

puedo cambiar mediante codigo para que la consola me cambie un numero por una letra

Publicado por carlos (1 intervención) el 24/02/2016 22:36:05
hola, soy nuevo en eclipse y me gustaría saber si hay alguna forma de que la consola me cambien mediante código, un numero determinado por una letra.

ejemplo tengo 2+2 y la consola me bota 4 entonce quiero que cada vez que salga el cuatro por cualquier operación la consola me de una "a" en vez del 4 por lo cual la consola en caso de 2+2 seria igual a "a"
alguna forma de hacer esto
me podrían ayudar con el codigo

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

puedo cambiar mediante codigo para que la consola me cambie un numero por una letra

Publicado por Francisco Daniel (2 intervenciones) el 26/06/2016 15:31:14
hola, yo creo que deberías de crear un método que se imprima en lugar de el resultado, por ejemplo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
public String ObtenerLetra(int n1, int n2){
        String Letra = "";
        switch(n1 + n2){
            case 4:
                Letra = "a";
                break;
            case 7:
                Letra = "b";
                break;
            default:
                break;
        }
        return Letra;
    }

y así dentro del switch puedes poner todos los números que quieras cambiar por letras, pero si quieres ingresar muchos números, puede que esto ya no sea tan viable, así que si necesitas un algoritmo mas complejo pues especifica un poco mas de lo que necesitas y tal vez pueda ayudarte
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar