Eclipse - Error al ejecutar código Java, no compila

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en Eclipse (en relación al último mes)
Gráfica de Eclipse

Error al ejecutar código Java, no compila

Publicado por Álvaro (3 intervenciones) el 01/11/2018 18:11:45
Hola a todos/as

Mi nombre es Álvaro y soy nuevo en la web. Os escribo para pediros ayuda con un problema que me está surgiendo con Eclipse. Estoy haciendo un ciclo de grado superior (DAM) y ayer en clase al intentar ejecutar un código java aparentemente bien escrito me sale el siguiente error:

Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal ejercicio5.AplicacionCoche

La profesora me miró el código, estaba bien, estuvimos intentado ver posibles errores de configuración, etc... Si que es cierto que cada vez que cambio de espacio de trabajo se me desconfigura todo y tengo que volver a elegir el jre para las bibliotecas por ejemplo (no se si esto se podrá evitar de alguna forma).

Pero es que luego llegue a casa, hice desde 0 el mismo código y vuelve a saltar el mismo error, teniendo un Eclipse un poco más reciente.

Pistas que he seguido: he visto que no me compila, no me genera nuevos archivos .class , intente hacer otro ejercicio (este era el 5, pues hice el 6 en casa) y me salia el mismo error, si quito algún archivo .class de mi espacio de trabajo y trato de ejecutar ese mismo archivo .java y eclipse es incapaz de generarme un nuevo .class y ejecutarmelo.
He eliminado el espacio de trabajo y copiado de nuevo las carpetas, para que me generara una nueva carpeta metadata por si estaba corrupta (quizas de copiar y pegar las carpetas en un USB para llevar copias de seguridad, etc) pero sigue sin funcionar.
También mire en Ejecutar > Configuraciones de ejecución a ver si no me cogía bien la clase principal, pero creo que si la coge bien.

No sé si desinstalar todo y volverlo a instalar, porque no veo donde puede estar el fallo.