Eclipse - Cacular letras DNI

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cacular letras DNI

Publicado por Alberto Cruz (2 intervenciones) el 10/11/2021 13:40:25
Calcula la letra del DNI Español según el número de DNI introducido por el usuario.
El usuario debe introducir un número de 8 dígitos y se debe mostrar el DNI completo incluyendo el número con un formato similar (75853216-H);

El cálculo de la letra se realiza mediante el módulo del número introducido con el número 23. Ese módulo será un valor que coincide con la posición del siguiente array. Esa posición tendrá la letra que le corresponde a ese DNI.

Array con las letras según posición->{'T','R','W','A','G','M','Y','F','P','D','X','B','N','J','Z','S','Q','V','H','L','C','K','E'}

El número introducido debe ser un número de 8 dígitos.

Alguien sabe hacerlo gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3
Ha mantenido su posición en Eclipse (en relación al último mes)
Gráfica de Eclipse

Cacular letras DNI

Publicado por Kabuto (14 intervenciones) el 10/11/2021 20:26:58
Es seguir los pasos que se indican.
Pedir número DNI y al hacerle la operación módulo entre 23, nos da la posición del array donde se encuentra la letra que corresponde a ese DNI

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
import java.util.Scanner;
 
public class Main
{
    public static void main(String[] args) {
 
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        char[] letras = {'T','R','W','A','G','M','Y','F','P','D','X','B','N','J','Z','S','Q','V','H','L','C','K','E'};
 
        System.out.print("Nº del DNI: ");
        int num = teclado.nextInt();
 
        char letra = letras[num % 23];
 
        System.out.println("DNI completo es: " + num + "-" + letra);
    }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar