Eclipse - Problemas de Eclipse y Java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas de Eclipse y Java

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 10/02/2022 17:50:37
En enero del 2021 empecé a estudiar la programación con java. Al inicio el IDE que utilicé fue Netbeans pero hace tres meses me instalé en mi portátil Eclipse.

En el sistema operativo del portátil (windows 10) tengo instalada la versión de java 1.8.0_321 y de Eclipse descargué Eclipse IDE for java Developers que creo que es la versión 2021-03R, modifiqué las variables de entorno agregando el jdk y creando JAVA_HOME para jdk. Pero al intentar arrancar con Eclipse me salió una ventana en la que me informaban de que la versión 1.8.0_321 del JVM no es indicada para Eclipse, por lo que para arreglarlo me descargué una nueva versión de java, la “17” 2021-09-14LTS. Con lo cual tengo en mi portátil 2 versiones de java la 1.8.0_321 y la 17, la primera para el SO y la segunda para Eclipse

Con esta actuación fue todo perfecto, he estado durante 3 meses trabajando con Eclipse sin ningún problema. Pero hace tres días me salió en el portátil una ventana informándome de una nueva actualización de java, la piqué para su descarga e instalación, todo bien. Pero al intentar conectar Eclipse, me sale de nuevo la ventana en que me dice que Eclipse no es compatible con la versión 1.8.0_321 y no se produce la conexión.

He entrado en MS-DOS para ver la versión de java y sale que es la “17”. No se que ha pasado, lo único que se me ocurre es que la actualización de java me ha trastocado todo y no se como arreglarlo.

Por ello pido vuestra ayuda de expertos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder