Electrónica - Impresión por RS-232

 
Vista:

Impresión por RS-232

Publicado por Nowt (1 intervención) el 11/02/2010 10:47:14
Hola a todos,

quisiera saber que debo hacer para que un dispositivo que manda datos por RS-232 y que puedo ver desde hyperterminal, pueda imprimirlos en una impresora directamente sin pasar por un pc.
Es decir yo ahora he conectado el RS-232 del dispositivo a mi pc y conectandome por hyperterminal al com1 puedo leer los datos que manda, pero lo que quiero es conectar este dispositivo a una impresora directamente y que los datos que manda el dispositivo los imprima la impresora. Que debería hacer o tener en cuenta?

Gracias de nuevo.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresión por RS-232

Publicado por Pakito (3 intervenciones) el 14/02/2010 13:08:38
Si lo que quieres es mandarlo a una impresora sin pasar por el ordenador, tendrás que utilizar una impresora que tenga RS-232. Si dispones de la impresora, en principio, lo que tendrás que tener en cuenta en primer lugar es el protocolo RS-232, es decir, valocidad, paridad, número de bits de datos y bits de parada. Tendrás que tener también en cuenta retornos de carro, avances de línea, avances de página y, posiblemente, el juego de caracteres, aunque supongo que el dispositivo al que te refieres es algún diapositivo de
medida que solo manda texto, sin rarezas. Personalmente, la mayor dificultad la veo en conseguir la impresora si no la tienes porque creo que ya no hay en el mercado impresoras con puerto serie.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar