Electrónica - Hexadecimal a Decimal Atmel 89S52 en Ensamblador

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro

Hexadecimal a Decimal Atmel 89S52 en Ensamblador

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 22/11/2013 03:06:55
Buen día
La verdad es que no entiendo absolutamente nada de ensamblador(Y mi profesora no explica nada bien), tengo que hacer un programa que convierta un numero Hexadecimal a decimal en ensamblador, y estoy demasiado perdido, se los agradecería demasiado si pudieran ayudarme, de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Hexadecimal a Decimal Atmel 89S52 en Ensamblador

Publicado por carlos ortega (3 intervenciones) el 13/01/2014 17:52:09
Hola Alejandro

Un consejo, siempre mi profesor de sistemas digitales aconsejaba que antes de realizar un programa en el lenguaje de programación que desees, realizes un buen diagrama de flujo o un pseudocódigo.

Luego de ello no te sería dificil pasar todo a código, ya que solo tendrías que aprender bien los mnemónicos del micro en cuestión

para converitr hexadecimal en decimal, fíjate en esto: fíjate en el número de bits del micro, asumiendo 8:

X X X X X X X X 8 BITS

para el 10 tienes que el bit # 4 cambia de de 0 a 1; pero sabes que en decimal lo máximo es 9: 000001001 y 10 sería: 00001010


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
PROGRAMA PRINCIPAL
 
INICIO
FILTRAR 4TO BIT
¿ES 4TO BIT 1?
SI ENTONCES EL DÍGITO PUEDE SER 10
 
    FILTRO 2DO BIT
    ¿ES 2DO BIT 1?
    SI ENTONCES EL DIGITO ES 10
    NO ENTONCES RETORNA AL PROGRAMA PRINCIPAL
 
NO ENTONCES (recuerda la primera pregunta) EL DIGITO ES MENOR QUE 10, SIGUE EL PROGRAMA PRINCIPAL

....................................

explicarte todo aquí es tedioso, espero que te sirva y puedas aprender, consigue asistencia mas cercana para que te clarifique todo aquello que no entiendas







Filtrar el 4to bit



NO
¿4to bit es 1?


SI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hexadecimal a Decimal Atmel 89S52 en Ensamblador

Publicado por gabriel novoa (1 intervención) el 22/03/2015 04:25:04
Que tal, no se si aun necesites la respuesta, ára convertir ee dato hexa a decimal debes trabajar convertir a bcd y eso se hace con ayuda de la instruccion DA que hace un ajuste decimal y trabajar con el acumulador y una suma como el ejemplo que te mando.ADD ORG 00H
LJMP INICIO
INICIO: MOV A, #00H
SIGE: ADD A, #1
DA A
MOV P0, A
CJNE A, #20H, SIGE
SJMP INICIO
END
ojala te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar