Electrónica - Bajar voltaje de adaptador de corriente para mover pequeño motor

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Jose
Val: 1
Ha mantenido su posición en Electrónica (en relación al último mes)
Gráfica de Electrónica

Bajar voltaje de adaptador de corriente para mover pequeño motor

Publicado por Juan Jose (1 intervención) el 05/03/2017 23:00:17
Hola a todos, estoy comenzando en esto de la electrónica, y quisiera reciclar un pequeño cargador de moviles para realizar pequeños proyectos, como hobby

Mi problema es es siguiente.

Tengo un cargador de smartphone que voy a reciclar para el proyecto , que me da un voltaje de salida de 4.75 voltios, y 0.55 A (550 ma)

y quisiera bajar el voltaje hasta conseguir un voltaje de 1.5 voltios con el mismo amperaje (550 ma).

ya se que a lo mejor no es posible conseguir el voltaje exacto pero como es para mover un pequeño motor electrico, si hay una pequeña diferencia creo que no importara.

¿me podriais indicar que tipo de resistencia tendria que comprar para realizar el proyecto?

Gracias y espero vuestras respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Bajar voltaje de adaptador de corriente para mover pequeño motor

Publicado por Felix (2 intervenciones) el 05/10/2022 12:11:23
Poner una resistencia no es del todo una buena idea. Podrías bajar el voltaje poniendo varios diodos en serie. Obtendrías una caída de tensión de 0.7V por cada diodo aproximadamente. Podrías probar con 4 diodos de 1A. Como el 1N4007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar