Electrónica - relog digital

 
Vista:

relog digital

Publicado por edgar (8 intervenciones) el 24/12/2007 20:51:38
Quisira saber como funciona el circuito integrado 74193 que es un contador ya que quiero hacer un relog digital con este CI gracias por la respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:relog digital

Publicado por anonimo (3 intervenciones) el 28/12/2007 14:17:02
Hola Edgar.

Para saberlo, tan solo tienes que poner en el "google" -> "datasheet 74193". De esta forma encontrarás las características, rango de funcionamiento y especificaciones de dicho componente. Por cierto, si el componente tiene alguna letra, te recomiendo que también la pongas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relog digital

Publicado por MSH (1 intervención) el 15/01/2008 20:15:00
Hola:

Si vas a utilizar componentes TTL para diseñar tu reloj digital (como el 74193), sugiero que mejor utilices el 74192. Aquí te va la explcación:

El 74193 es un contador de 4 bits, es decir, te da la cuenta de 0 (0000) a 15 (1111) en binario. Como necesitas que solo cuente del 0 al 9, necesitas lógica AND para realizar este ajuste lo cual significa añair más IC's en tu proyecto. En cambio, el 74192 es un contador BCD, es decir, proporciona una cuenta del 0 (0000) al 9 (1001), y por lo tanto, no necesitas AND adicionales.

Consulta también la hoja de datos del 74192. Verá que su configuración es similar a la del 74193. Pero la diferencia principal radica en lo que te acabo de explicar

Desde luego, tu tienes la decisión en elegir el componente adecuado. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar