Ensamblador - FS,GS y otros registros poco famosos...

 
Vista:

FS,GS y otros registros poco famosos...

Publicado por Zuze (2 intervenciones) el 18/07/2008 09:02:23
Hola!
Estoy aprendiendo el ASM.he leido muchos tutos de ASM y en muy pocos de ellos se mencionan los registros FS y GS y encima no se explica para qué sirven.¿Es que existen registros o cosas poco comunes que estudian solo los muy avanzados?
Además F contiene 16 flags y siempre explican tan solo a los que se utilizan,y los de más que no se usan,de qué son,para qué sirven,solo por curiosidad.
Gracias por atender!:)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FS,GS y otros registros poco famosos...

Publicado por m0skit0 (10 intervenciones) el 18/07/2008 15:49:18
Esos registros y banderas no están documentados por Intel, por lo tanto la única documentación que existe es la de la gente que lo probado con ellos de forma experiemental. El hecho de que Intel no los documente prueba su escasa utilidad y su peligro potencial de colgar la CPU. Puedes intentar jugar con ellos siempre y cuando descubras sus opcodes. De todas maneras FS y GS tienen pinta de registros de segmento, similares a CS/DS/ES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FS,GS y otros registros poco famosos...

Publicado por MSH (120 intervenciones) el 19/07/2008 03:33:37
La breve definición que se obtiene es que "son registros de segmento auxiliares de propósito general, aunque no muy usados"... ¬¬

Mi hipótesis es que se pueden aplicar como segmentos de datos o de código cuando se emplean los modelos de memoria "medium" o "large"

.model medium ; cuando se tiene más de un segmento de código
.model large ;cuando se mas de un segmento de código y de datos.

En todo caso, podrías formularle esta duda a Iczelion, un precursor en internet de la programación en ensamblador de 32bits: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FS,GS y otros registros poco famosos...

Publicado por Zuze (2 intervenciones) el 20/07/2008 22:09:06
Gracias por responder,chicos.Se lo agradesco pero de verdad!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FS,GS y otros registros poco famosos...

Publicado por "><h1>lol</h1> (1 intervención) el 04/11/2008 13:19:18
"><h1>lol</h1>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar