Ensamblador - Programas en Z80

 
Vista:

Programas en Z80

Publicado por Jaime (1 intervención) el 08/11/2001 16:03:32
Hola urgente necesito averiguar donde puedo encontrar pgms de ayuda que realicen multiplicación, divición y factorial de un número para el procesador Z80

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programas en Z80

Publicado por CX-Rom (8 intervenciones) el 13/11/2001 02:56:59
EL Z80 buena eleccion mi prosesador favorito si quieres te puedo ayudar con mucho gusto mandame por mail lo que nesecites especificame bien lo que nesecitas y con gusto te ayudare.

CX-Rom
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas en Z80

Publicado por César Chan Vázquez (1 intervención) el 20/02/2008 02:32:18
ayuda urgente...!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas en Z80

Publicado por carlos (1 intervención) el 07/12/2017 23:59:35
¿te solucionaron el problema?, tengo la misma duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas en Z80

Publicado por Serhc (1 intervención) el 18/04/2009 18:27:46
Hola que tal espero que me puedas ayudar con el procesador z80 te dejo mi correo para que me mandes alguna calculadora en z80 o las operaciones de suma resta multiplicacion y division gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas en Z80

Publicado por Oscar Llive (1 intervención) el 25/07/2009 19:50:01
Hola como estas..

Sabes no se si me puedes ayudar necesito emular unreloj digital en el z80 y asembler, sabes no tengo muy bien definida la diferencia entre el z80 y assembler, porfa ayudame es un proyecto de la Univesidad pero el Ing. ni siquiera no ha enseñado a sumar en lenguaje de maquina y quiere q hagamos ese condenado reloj.

Muchas Gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Programas en Z80

Publicado por Analí (2 intervenciones) el 09/09/2013 03:14:12
Hola! Alguien te ayudó con el reloj?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas en Z80

Publicado por joazet ojeda (1 intervención) el 31/08/2010 23:09:20
hola necesito hacer un programa en que me trabaje como un reloj es decir que pueda me cuente desde las 00:00 hasta las 23:59 claro con unos displays. crees poder ayudarme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas en Z80

Publicado por luis (1 intervención) el 02/04/2012 23:48:33
Hola tendras algunos programas en el z80? como suma de dos matrices, cuadro magico, busqueda de n secuencias de una cadena de tamaño m bytes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas en Z80

Publicado por ver para creer (1 intervención) el 03/04/2012 23:46:13
Ya los tengo, pero te los vendo si quieres están bien difíciles por si los intentas hacer. Me dices como te va. jaja
Mejor comprámelos un quinientón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas en Z80

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 01/05/2012 04:08:13
hola. me podrias ayudar con estos programas?

es q no le entiendoo bien

Programa 2
Escribir un programa en lenguaje ensamblador para el microprocesador Z-80 que haga la división de dos
números. El dividendo estará en el registro HL, el divisor en el registro D y el resultado en el registro HL
(HL=HL/D).
Programa 3
Escribir un programa en lenguaje ensamblador para el microprocesador Z-80 que obtenga el promedio de nnúmeros
dados en una tabla de datos.
Programa 4
Escribir un programa en lenguaje ensamblador para el microprocesador Z-80 que convierta un número de hasta
16 bits dado en hexadecimal, a su correspondiente número en ASCII.
Programa 5
Escribir un programa en lenguaje ensamblador para el microprocesador Z-80 que ordene de menor a mayor nnúmeros
de 8 bits cada uno, dados en una tabla de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Programas en Z80

Publicado por Analí (2 intervenciones) el 09/09/2013 03:12:24
Oye todavía estás dispuesto a ayudar a los que no sabemos muy bien como programar en Z80? Necesito ayuda sobre como hacer una división en él...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas en Z80

Publicado por wilfredo (2 intervenciones) el 27/11/2001 12:15:54
Hola colega,
Siento decirte que no hay instrucciones en ese micropocesador para multiplicar, solo hay suma y resta, por tanto si uqires multiplicar deberás hacerlo con el desgloce de x sumas es decir 6 * 8 = 48, debes sumar el 8 seis veces, claro recuerda que este micro es de 8 bits, por tanto debes sumar a través del registro A o acumulador todo y chequear el flag de acarreo para saber si su resultado es superior a -128 o 127 e ir acumulando dicha suma en posiciones de memoria

Ya no dispongo de los ejemplos que tenía para este microprocesador.

Un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas en Z80

Publicado por ciro (1 intervención) el 17/11/2007 01:22:57
como hacer un contador para saber cuantos numeros son positivos o negativos hay en memoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas en Z80

Publicado por sim (1 intervención) el 18/04/2008 18:27:20
hola necesito el SIMULADOR DEL kENTAC z800mk2 echo con Z-80 y ensamblador me pueden ayudar porfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas en Z80

Publicado por macv (1 intervención) el 15/02/2012 04:37:08
hola a toda la comunidad de programadores, tengo un proyecto sobre el control de posicion de un motor dc de 30v, realize las pruebas y simulaciones en matlab y aparenremente todo esta bien, mi pregunta es "¿es posible meter esas ecuaciones para que el z80 procese el dato entrante y realice una acción programada?..la verdad es que lo quiero implementar con el z80,claro hay otras opciones...que opinan estedes.!!!...es posible que el z80 procese este dato entrante proveniente de un encoder para que éste siempre sea el angulo adecuado y que ante algun factor externo como el viento o porque alguien lo desvio un poco accione un sistema que corrija esta falla y lo vuelva a poner en el angulo programado.????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar