CONDICIONAL SQL
Publicado por sagatz (2 intervenciones) el 27/10/2008 10:05:57
Bien, mi pregunta es la siguiente, dispongo de 3 tablas, quiero hacer una consulta de selección de manera que se seleccione el campo DIRECCION de la tabla A o el campo DIRECCION de la tabla B, en función del valor del campo TIPODIRECCION de la tabla C. Es decir, el resultado será una selección de campos de la tabla C, como nombre, apellidos, tipo de dirección, etc.. y un campo DIRECCIÓN de una de las 2 tablas, A y B. Este campo DIRECCION provendrá de la tabla A o de la B, en función del valor que tengamos en el campo TIPODIRECCIÓN de la tabla C. No sé si me he explicado.. Para conseguir esto, hay que hacer una condición en la consulta, de manera que se compruebe el valor del campo TIPODIRECCION y seleccione el campo DIRECCION de la tabla A o el de la B dependiendo del valor obtenido.
Sé que se puede hacer, puesto que una vez lo conseguí, pero no guardé la consulta y ahora lo necesito de nuevo pero no logro hacerlo. ¿Alguien sabría decirme como por favor? Infinitas gracias a quien lo consiga.
Sé que se puede hacer, puesto que una vez lo conseguí, pero no guardé la consulta y ahora lo necesito de nuevo pero no logro hacerlo. ¿Alguien sabría decirme como por favor? Infinitas gracias a quien lo consiga.
Valora esta pregunta

0