Ensamblador - gran duda??

 
Vista:

gran duda??

Publicado por julio (2 intervenciones) el 07/12/2008 04:35:58
hola perdon por la pregunta que are pero empieso con este mundo de ensamblador el cual me an dicho que es muy bueno pero que este depende de la arquitectura de la maquina, de ahi empeso mi duda, los programas creados en este correran en cualquier pc, es decir si realiso uno en pentium3 correra en un core2duo??
entonces tendria que aprender la arquitectura de cada pc que requiera??
graciasde antemano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gran duda??

Publicado por KMASTER (1 intervención) el 08/12/2008 20:43:49
Depende del ensmblador que uses.
Si queres que cora en todos los equipo programa en ensamblador para 286
que es de 16 bits todos los micros intel lo soportan

.model 286
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gran duda??

Publicado por MSH (120 intervenciones) el 09/12/2008 03:20:31
Respuesta incompleta...

Generalmente suelen declararse las directivas .286,.386 y .486 para utilizar instrucciones adicionales que componen el set de mnemónicos de un procesador de Intel. Lo más importante, es que se puede aprovechar los registros generales con capacidad de 32 bits de procesamiento; así como el coprocesador 8087 e instrucciones MMX

Lo que si se debe conocer es que instrucciones se activan al declarar en el código asm alguna de las directivas mencionadas.

Si quieres una información más detallada échale un vistazo al libro de "Los microprocesadores Intel" de Barry B. Brey. Lo interesante del libro, es que menciona al procesador Pentium 4 y al cierre de la edición de este libro generalidades del Core Duo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar