Ensamblador - Tema: creación de archivo BMP en esamblador

 
Vista:

Tema: creación de archivo BMP en esamblador

Publicado por dirac (3 intervenciones) el 20/12/2008 15:48:10
Hola a todos:

Necesito crear un programa para el pentium 8086 con esamblador nasm, una de cuyas funciones es coger una imagen de la cámara del ordenador y imágenes y guardarlas en formato .BMP para ir dejando fotogramas en forma de archivos en memoria..., mi problema es que no sé cómo crear el archivo .BMP, qué pasos he de seguir para conseguirlo...

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tema: creación de archivo BMP en esamblador

Publicado por Peron (4 intervenciones) el 04/01/2009 06:27:41
Primero tenes que escribir la cabecera de los archivos BMP... Ahi se guardan las propiedades por internet anda... Despues tenes una parte que escribir sobre el tipo de paleta a utilizar, y despues, pasas esa informacion a 0 y 1, que seria el resto del archivo BMP, que no es un archivo de imagen comprimido, por lo tanto, te tendria que ser un poco mas sencillo que realizar que tener que crear un JPG... u otra extension, GIf etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tema: creación de archivo BMP en esamblador

Publicado por FR (5 intervenciones) el 24/07/2017 18:14:25
hola necesito poner una imagen de fondo estoy usando emu8086, como puedo hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar