Ensamblador - Exportar funciones de una DLL

 
Vista:

Exportar funciones de una DLL

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 23/11/2001 06:45:54
Saludos a todos

Quiero generar una DLL para win32 con código ensamblado con el TASM 5.0 pero ignoro como indicar que quiero exportar las funciones tal y tal. Al linkar utilizo el parámetro -Tpd, me genera la DLL pero esta no exporta ninguna función. ¿Cómo le indico que quiero exportar funciones?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar funciones de una DLL

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 11/12/2001 03:30:35
¿No te suena los archivos .DEF?, bien, en esos archivos en donde se colocan solo los nombres de aquellas funciones que tu libreria exportara. Por ejemplo, supongamos que tengo una libreria llamada Mi_libreria.dll y la cual exporta las siguientes funciones: Funcion_1, Funcion_2 y Funcion_3. Entonces, en el archivo Mi_libreria.DEF para esa DLL deberias especificar:

LIBRARY Mi_libreria
DESCRIPTION 'Esta es mi libreria'
EXPORTS
Funcion_1 @1
Funcion_2 @2
Funcion_3 @3

Luego, al enlazar (Link) tu libreria deberias incluir la siguiente opcion en alguna parte de la linea de comando:

/def:Mi_libreria.def

Por ejemplo, para el caso de MASM, la linea comandos completa para el enlazador (Link.exe) seria:

link /dll /subsystem:windows /def:Mi_libreria.def /libpath:C:\Mi_libreria\ Mi_libreria.obj

Bien, espero que esta informacion te haya sido realmente util en algun sentido. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar