Ensamblador - empezando con ensamblador

 
Vista:

empezando con ensamblador

Publicado por rujofa2 (1 intervención) el 02/12/2001 13:56:28
Acabo de meterme a aprender ensamblador pero estoy teniendo problemas con el tema de los compiladores.Vamos a ver :

1)tengo el famoso tasm , que corre bajo msdos. Pero solo sirve para compilar archivos no? ¿Puedo hacer trazas o algo asi con el tasm?.

2)si creo un exe de un fuente en ensamblador,¿se supone que al ejecutar paso por paso el exe es lo mismo que ejecutar paso a paso el codigo fuente en .asm?

3)tengo tambien el masm pero no puedo compilar .asm.Yo abro un archivo de texto,por ejemplo,con codigo y voy a la pestaña de la barra donde pone "proyect" pero no compila. me imagino que tengo que crear un proyecto,pero no se como se hace.
A ver si alguien puede ayudarme.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:empezando con ensamblador

Publicado por Néstor (5 intervenciones) el 07/12/2001 14:24:46
1) El TASM es un programa ensamblador, que pasa de un archivo fuente (generalmente .ASM) a un código objeto (.OBJ) después tenes que pasar el TLINK que transforma el OBJ en EXE.
Para debug tenés que usar el Turbo Debuger (TD)

2) En realidad siempre ejecutas el EXE, si querés ver el fuente a medida que vas paso a paso por el ejecutable tenés que agregar información de debug cuando ensamblas y linkeas, para esto tenés un par de opciones que no recuerdo, pero podés mirar el help, creo que es /v /Z o algo asi

3) El MASM no lo usé, asi que no te puedo ayudar mucho, pero creo que necesita variables de entorno (una linea SET XXXX=algo en el Autoexec) para que encuentre las librerías, pero la verdad que no se

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar