Ensamblador - Imprimir en impresora

 
Vista:

Imprimir en impresora

Publicado por Anonimo (1 intervención) el 15/04/2009 18:50:37
Hola. Tengo una impresora epson lx-300 por puerto lpt y necesito hacer un programa para ms-dos que me permita imprimir desde esa impresora, necesito que alguien me de un ejemplo de como imprimir en programas ms-dos. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir en impresora

Publicado por nose (4 intervenciones) el 15/04/2009 19:14:56
¡Hola!. Este programa utiliza la INT 17h de la BIOS para imprimir en LPT, tambien se puede adaptar facilmente para que funcione con la funcion de impresion de ms-dos:

ORG 100h ;Hacer un programa .COM
jmp inicio_cod ;Saltamos al inicio del programa
mensaje DB "¡Hola impresora!",0Dh,0Ah ;0Dh y 0Ah significa avanzar a la siguiente linea
DB "****************",0Dh,0Ah
DB "Ten un buen dia imprimiendo :-)",0Dh,0Ah,0Ch,0 ;0Ch significa que expulsemos la pagina y 0 es el final de la cadena
mensag DB "Presiona una tecla para imprimir...",0Dh,0Ah,'$'
inicio_cod:
mov ah,09h ;Funcion de mostrar texto en pantalla
lea dx,mensag ;Ponemos el mensaje en dx
int 21h ;Mostramos texto
xor ax,ax ;Esperamos a una tecla
int 16h ;Teclado
xor dx,dx ;En DX va el numero del puerto LPT (00 para LPT1 01 Para LPT2 etc...)
lea si,mensaje ;Cargamos el mensaje a imprimir en SI
call imprimir_impresora ;Llamamos a la funcion de impresion
int 20h ;Salimos a MS-DOS
imprimir_impresora PROC near
pusha ;Guardamos todos los registros
mov ah,01h ;Funcion de inicializar impresora (DX no se cambia)
int 17h
bucle:
lodsb ;Cargamos la etiqueta en si
or al,al;¿Llegamos al final?
je term ;Si llegamos al final entonces terminamos
mov ah,00h ;Funcion de escribir en impresora (AL tiene el caracter a imprimir)
int 17h ;¡IMPRIMIMOS!
loop bucle ;Hacemos un bucle de impresion hasta que no acabe la cadena de texto
term:
popa ;Liberamos todo
ret ;Volvemos de la funcion
imprimir_impresora ENDP

Puedes usar el programa DOS2USB para imprimir en windows xp con una impresora usb, eso si, el programa ms-dos que baya a utilizar ese programa debera utilizar la funcion de impresion de MS-DOS para que el programa funcione, si utilizas la int 17h ese programa no funcionara, pero si es para ms-dos puro con este programa tal cual te sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en impresora desde ensamblador y tc

Publicado por PEDRO (1 intervención) el 12/06/2009 07:41:28
nesesito un programita sencillo en turbo c con lenguaje ensamblador que utilice la interrupcion 17h para impresion de datos, y que a su vez maneje el rodillo de una impresora, de preferencia que sea para una impresora con puerto paralelo:

requerimentos:

1.- Programa en tc ++ que maneje lenguaje ensamblador en su codigo (solo impresion)
2.- Que tenga algunos comentarios de procedimientos importantes
3.- Menu de impresion y manejo de rodillo de la impresora
4.- Manipule una impresora con puerto paralelo
5.- Movimiento del rodillo de la impresora con flechas de teclado arriba y abajo
6.- Y que sea para antes de las 3:00 pm hora de Mexico de mañana 13 de junio de 2009

JAJAJA TODO UN RETO NO CREEN¡¡¡¡
le agradecere inmensamente a quien logre ayudarme con este proyecto, llebo 2 dias en el y aun tengo dudas al respecto, por eso acudo a los expertos.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar