Ensamblador - Urgente!!! Desplegar bitmaps y JPG en ensamblador

 
Vista:

Urgente!!! Desplegar bitmaps y JPG en ensamblador

Publicado por William Solis (1 intervención) el 19/09/2000 00:00:00
Tengo unas dudas en cuanto a como hacer un visor de imagenes en ensamblador.
Unicamente se debe utilizar el modo de video 320x200 con 256 colores (modo 13H).
Tengo muchos problemas a la hora de desplegar imagenes tipo BMP y JPG (16 y 256 colores unicamente). Solo veo la pantalla en negro, no se que sucede!!!.
Tambien necesito que alguien me explique como hacer un browser para ver los archivos (algo asi como el XTGold, que muestre unicamente los archivos que tengan la extension .BMP o .JPG, los clasicos dos puntos para retornar al directorio anterior y que muestre los subdirectorios existentes.
En la zona de despliegue de las imagenes (que debe ser de mas de la mitad de la pantalla), hay un problema que no se como resolverlo, al desplegar la imagen, debe haber una especie de "SCROLL", por si la imagen no se aprecia completamente en pantalla, mediante las teclas direccionales poder desplegar los pedazos de imagen que faltan.
Tampoco me ha salido bien el cambio de regiones, por ejemplo, si estoy en la region de BROWSER, poder desplezarme a la region de imagen con TAB, con lo cual, la funcion de las teclas de direccion varia, ya no se utilizan para desplezar la imagen, sino que permiten avanzar de arriba hacia abajo o viceversa en los nombres de los archivos y los directorios.
Si creian que eso era todo, pues no!!!, no me ha salido del todo una opcion que permite hacerle a la imagen un ZOOM al 50%..

POR SI NO LO HAN NOTADO, SOY NUEVO EN ENSAMBLADOR, ASI QUE POR FAVOR AYUDENME EN LO QUE LES SEA POSIBLE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Urgente!!! Desplegar bitmaps y JPG en ensamblador

Publicado por Enrique (1 intervención) el 07/11/2014 15:49:28
A ver si alguien responde ya que yo necesito tambien poder leer en ensamblador imágenes y no se como funcionan, gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar