Ensamblador - Ayuda con AH y el valor 9

 
Vista:

Ayuda con AH y el valor 9

Publicado por JORGE LOPEZ (1 intervención) el 06/05/2010 03:53:44
Buenos estimados amigos, mi duda es que en varios programas he visto que ponen la siguiente instruccion:
MOV AH, 09
Y la unica respuesta que he conseguido es que copian el valor 9 en la parte alta del ax pero mi pregunta es ¿por qué? ¿que significado tiene?

Ademas quisiera saber como poner en el CMP para poder comparar cuando presione ENTER y termine el programa.

De antemano gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con AH y el valor 9

Publicado por Arturo Garcia (5 intervenciones) el 07/10/2010 23:09:54
la funcion 09h es una instruccion que se usa en la int21h , una de ellas es leer una cadena, por eso es que se usa mucho, es comun que veas este tipo de codigo:

mov ah, 09h
int 21h

en realidad el 09h es una funcion , que se tiene que poner en el Ah, no es solo un valor numerico

si tienes dos cadenas, las guardas en ah, al, despues de eso viene la comparacion, algo asi

cmp al, ah ;compara ah con al, posteriormente puedes poner un salto condicional

para usar el enter puedes hacer lo siguiente:

mov ah,01
int 21h ;estas dos lineas es para leer un caracter, en este caso enter

cmp al, 13 ; lo guarda en al, lo que presionas, comparas al con el 13(ascii del enter) si son iguales viene un brinco a continuacion

je compara ; jump if equal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar