Ensamblador - ¿como mostrar los caracteres 10(LF) y 13(CR)

 
Vista:

¿como mostrar los caracteres 10(LF) y 13(CR)

Publicado por Fernando Dámazo (1 intervención) el 26/05/2010 18:34:11
mi profesor me planteo este problema usando macros:
1) Macro DespLFCR sin argumentos que, utilizando Int 21,2 despliegue los caracteres 10 (Line Feed) y 13 (Carriage Return).

BUeno, despues de navegar por la web pude hacer este macro que me imprime en pantalla cualquier carcter menos los que me piden:

%macro DespLFCR 0
mov dl,64
mov ah,2
int 21h

mov dl,60
int 21h
%endmacro

En el codigo mostrado me imprime el carcter 64 que corresponde al arrobay el caracter 60 que corresponde <. Quisiera saber como mostrar en pantalla esos caracteres(10 y 13). He visto que son caracteres de control y que en el bloc de notas aparecen con los simbolos de una bolita sombreada y el simbolo de musica.Sera que el profe me toma el pelo¿ . Ayudenme gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como mostrar los caracteres 10(LF) y 13(CR)

Publicado por Pakito (1 intervención) el 28/05/2010 08:08:15
Los caracteres son 10=Avance de linea, 13=retorno de carro. Son caracteres no imprimibles. Los códigos ASCII de 0 a 31 inclusive son caracteres de control, y si intentas imprimirlos directamente pueden salirte cosas extrañas en la pantalla. Si quieres mostrarlos, tendrás que buscar algún símbolo a mostrar cuando te los encuentres.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como mostrar los caracteres 10(LF) y 13(CR)

Publicado por Gabriel Amezquita (7 intervenciones) el 14/08/2010 00:35:07
la int 21, no despliega datos de control, pero si en verdad quieres imprimirlos, debes utilizar la int 10, y segun lo que tengas configurado en el codigo ascii te lo imprimira
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar