Ensamblador - imprimir cadena a color

 
Vista:

imprimir cadena a color

Publicado por rek (1 intervención) el 21/10/2010 03:57:15
Buenas!! ¿Alguien me podría decir como poner en color una cadena en ensamblador? , o podrian facilitarme las interrupciones con las que se puede realizar o un ejempplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Ensamblador (en relación al último mes)
Gráfica de Ensamblador

RE:imprimir cadena a color

Publicado por José Antonio López Cano (8 intervenciones) el 04/11/2010 17:39:36
Hola,
Si trabajas en modo de 16 bits, puedes usar los siguientes servicios de la interrupción 10h:

Write character and attribute at cursor position AH = 09h, AL = Character, BH = Page Number, BL = Color, CX = Number of times to print character

Write character only at cursor position AH = 0Ah, AL = Character, BH = Page Number, BL = Color, CX = Number of times to print character

El número de página activa lo puedes obtener con el servicio 0fh de la interrupción 10h. En el retorno tendrás en bh el número de página.

Espero que te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir cadena a color

Publicado por Eder13 (2 intervenciones) el 30/12/2019 23:21:40
Muchas gracias ha sido de mucha ayuda, pero aún hay algo en lo q tngo duda. Si mando a imprimir un texto muchas veces, cómo se la página en la q estoy para poner en BH??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar