Ensamblador - necesito una funcion de delay

 
Vista:

necesito una funcion de delay

Publicado por MaGoG (6 intervenciones) el 29/09/2000 00:00:00
Hola. Resulta que me hace falta una funcion que pueda crear un delay de sonido (sin sonidos de salida) durante un cierto periodo de tiempo. El problema que tengo radica en conseguir "algo" que pueda controlar de una manera minimamente precisa tiempos inferiores a 1/18.2 segundos. También sería válida una función que fuese capaz de controlar el RTC de la forma anteriormente descrita. Agradeceré cualquier tipo de ayuda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito una funcion de delay

Publicado por Pedro Pablo (21 intervenciones) el 29/09/2000 00:00:00
El reloj del sistema genera 18.2 ciclos por segundo, como tú comentas. Pero esa es la
frecuencia a la que la BIOS configura el reloj durante el arranque. Nada (salvo que el programa
se ejecute en Windows o en una ventana MS-DOS) te impide cambiar esa frecuencia. Puedes
conseguir frecuencias mucho más altas (yo he llegado a poner a un 486 a 11000 veces por
segundo para reproducir un Wav y no he tenido ningún problema).
Si crees que eso puede ser una solución, dimelo y trato de buscar cómo lo hacía (era
accediendo a puertos y no recuerdo exactamente como era...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por MaGöG (6 intervenciones) el 30/09/2000 00:00:00
Pues sí que puede ser la solución. Te agradecería que me enviases toda la documentación que creas necesaria, sources y comentarios. Y también sería útil que me explicases o me dieses algún manual donde se explique esa limitación con el w95 y el MS-DOS. Muchas gracias por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Pedro Pablo (21 intervenciones) el 30/09/2000 00:00:00
Te mando una larga respuesta por correo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar