Ensamblador - Programación por Diversión: Núcleo Básico (2012-06-21)

 
Vista:

Programación por Diversión: Núcleo Básico (2012-06-21)

Publicado por AltComp126 (1 intervención) el 22/06/2012 05:59:03
Como había mencionado hace un par de semanas, quería implementar un programa de bajo nivel que fuera simple pero a la vez útil, y para eso era necesario que fuera capaz de correr programas externos.

Por ahora, solamente pueden leerse archivos de una disquetera interna, no una USB.

Poco a poco voy a explicar e indexar la información de cómo hace cada cosa, pero a la vista del usuario este programa es como una versión Alpha de una consola de MS-DOS en su primera versión, la primera de todas, así que tiene soporte para:

- Teclado
- Pantalla de texto
- Correr programas de 32 bits desde la disquetera
- El sistema exporta funciones y variables, para que los programas externos no tengan que reimplementar la misma funcionalidad. Poco a poco voy a migrar la funcionalidad de programas externos que demuestren ser valiosos al núcleo mismo del sistema.



Lo bueno de esto es que con la capacidad de correr programas externos, se puede llevar a cabo absolutamente cualquier tarea, por ejemplo, correr un programa binario compilado en C desde Windows/Linux, que active el modo gráfico, que genere algún gráfico, y que desee guardarlo a la disquetera.

O un intérprete increíblemente simple de mi lenguaje Real C, o para entrar en estándar, un intérprete de JavaScript que comience con funciones como alert, el operador typeof y la declaración de variables, etc...

Con esto se hace fácil estudiar minuciosamente cualquier tarea de programación, a un grado excepcional, y todos los detalles aprendidos, usarlos para optimizar y de hecho comprender la creación de aplicaciones en sistemas ya establecidos, como Windows, Linux, Mac, etc.

Este grupo de temas que pienso poner sí va a ser lo más dinámico y prolífico que probablemente haya hecho hasta ahora en mi vida en la Web, ya que este estudio lo llevo a cabo durante todo el día, todos los días (a menos que necesite descansar), así que pido que me tengan "paciencia".

Pero lo que sí puedo prometer es que esto va a ser interesante y provechoso y poco a poco debería ser capaz de demostrar que esto es en enorme medida, inmediatamente aplicado a cualquier plataforma de computadoras.



---------------------------------------------------------------


Empiezo con el código más básico.

La pregunta es, ¿qué les parece el código fuente que he escrito hasta ahora? ¿Qué podría hacer para que sea más legible? ¿Qué idea tienen para hacer algo útil? Lo próximo que se me ocurre en lo personal es discutir programas de C con complejidad cada vez mayor, vista desde el punto de vista de un compilador, no solo compilarlos, y cómo interactúan con la máquina.

>> Muestra de un Sistema Ejecutivo Básico <<


También, empiezo inmediatamente a ver cuál es la siguiente tarea que debería llevar a cabo en lo poco que me queda de hoy.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder