Ensamblador - Trazar programas para Intel 8086

 
Vista:

Trazar programas para Intel 8086

Publicado por makkanan (1 intervención) el 03/05/2002 16:25:55
hola, necesito que si alguien me puede decir donde conseguir un programa para ensamblar los programas de Intel 8086 y ademas me permita trazarlos me lo pudiera comunicar. Utilizo las herraminentas MASM 6.0 (de microsoft creo q es)
Muchas gracias, me urge mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trazar programas para Intel 8086

Publicado por LEONE (3 intervenciones) el 19/05/2002 02:31:32
Pues yo uso para ensamblar TASM y para linkar TLINK, son herramientas que vienen con BorlandC 3.1 y supongo que con Borland Pascal tambien viene. Si has hecho trazas para C o para Pascal en estos programas te resultará muy similar para hacerlos en programas hechos en ensamblador. simplemente, despues de hacer el ejecutable con estos dos programas, llamas a TD (Turbo debugger), otra herramienta incorporada con estos dos entornos de desarrollo seguido de el nombre del ejecutable o una vez dentro desde allí abres el ejecutable. Para que se muestre el código tal como lo hiciste dentro del turbo debugger simplemente deberás usar tasm de la siguiente manera: tasm nombre_fich.asm /t /zi
y así con todos los .asm, luego, deberás linkarlos como sigue: tlink nombre1.asm nombre2.asm ,nombre_ejecutable_deseado /v. Repito, una vez hecho esto simplemente llama a td nombre_ejecutable_deseado y hacer trazas con F7 y F8, podrás ver los valores de registros, de sp, etc, etc... Si has usado las trazas de bc, bp o td para programas hechos en C o Pascal no te resultará complicado.

Respecto a usar masm y link de Microsoft, no sé si tendrá opciones para que guarde información de etiquetas como tasm o tlink, sino podrás hacer trazas con TD como si no hubieras usado /t /zi o /v en tasm y tlink respectivamente, es decir, aparecerá el código ejecutable sin más, sin etiquetas ni nada y será mucho más complicado de trazar. Espero haberte ayudado, si tienes dudas o no tienes los programas dímelo en el correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trazar programas para Intel 8086

Publicado por Mul B,AX (1 intervención) el 06/06/2002 20:03:54
Vamos a ver, MASM 6.0 tienen todas las herramientas que necesitas para trazar hasta incluso el 80386....(y con agudeza, el 80486). Repasa tus manuales, que tienen toda la información, y es muy completa.

Claro , que lo malo es que está en inglés, nunca llegaron a traducir los manuales de Masm al castellano. Pero desde luego es superior al TASM..100.000veces.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trazar programas para Intel 8086

Publicado por Diego (1 intervención) el 19/05/2009 05:45:43
Hola LEONE! Me llamo Diego y tengo que hacer un programa para la facu usando el microprocesador 8086, me podrias dar una manito? no entiendo como empezar un programa sencillo como encener un led, para empesar... tengo todos los soft pero no se utilizarlos.
Espero tu respuesta saludos cordiales
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trazar programas intel 8086

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 14/03/2011 17:01:35
hola soy juan carlo y tengo que hacer un program que me dibuje un asterisco en la pantalla en modo texto la posición del Mouse donde se de clip izquierdo. Haga uso de constantes, variables, ciclos, macros, procedimientos ciclos. aver si alguien me da una manito que estoy comenbzando aver esto y no he podido avanzar mucho al rspecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trazar programas intel 8086

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 24/03/2011 22:15:49
hola soy juan carlo y tengo que hacer un program que me dibuje un asterisco en la pantalla en modo texto la posición del Mouse donde se de clip izquierdo. Haga uso de constantes, variables, ciclos, macros, procedimientos ciclos. aver si alguien me da una manito que estoy comenbzando aver esto y no he podido avanzar mucho al rspecto, mi email es [email protected], lo necesito con urgencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar